Esta berlina china tiene versión eléctrica, con extensor de autonomía, hasta 1.200 km de autonomía y precio desde 20.500 euros

Esta berlina china tiene versión eléctrica, con extensor de autonomía, hasta 1.200 km de autonomía y precio desde 20.500 euros

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Publicado: 21/01/2024 10:56

El fabricante chino Dongfeng, acaba de lanzar en su mercado natal una propuesta que ejemplifica la evolución de las marcas del gigante asiático, conjugando en una misma pieza, diseño, equipamiento tecnológico, y posibilidad de optar por versiones 100% eléctricas, o una con extensor de autonomía. Y todo con un precio de salida irresistible.

Se trata del Dongfeng’s eπ 007, que se coloca dentro del segmento del Tesla Model 3, con un cuerpo algo más largo, 4.88 metros, y un gran espacio para sus cinco ocupantes.

A pesar de ser un modelo con un precio de salida bastante competitivo, el 007 no renuncia a elementos de diseño como unas puertas sin marco, tiradores integrados, y un alerón trasero eléctrico que sube y baja automáticamente según la velocidad del vehículo, lo que eleva el coeficiente de resistencia aerodinámica a 0,209Cd. También está disponible opcionalmente una puerta de tijera eléctrica.

Cuenta con dos pantallas, una LCD de 8,8 pulgadas frente al conductor, y un segundo panel central de 15,6 pulgadas para un sistema de info-entretenimiento gestionado por el potente chip Qualcomm Snapdragon 8155.

Para los chinos, el equipamiento de ayudas a la conducción se ha convertido en un elemento clave. Consciente de esto, Dongfeng ha dotado a todas las versiones con el sistema avanzado de asistencia a la conducción eπ PILOT, dotado de hasta 31 sensores, y que le ofrece funciones como estacionamiento con memoria, estacionamiento con control remoto y conducción asistida punto a punto de alta velocidad que incluye reconocimiento de señales de tráfico y colisión frontal, advertencia, asistencia para mantenerse en el carril, etc.

No se olvidan de aspectos como la carga inteligente, y este modelo cuenta de serie con elementos como carga V2L, V2L y V2G. Por lo tanto, podremos exportar electricidad para cargar dispositivos, otros vehículos, e incluso alimentar una vivienda con nuestra batería.

En el aspecto mecánico, el 007 cuenta con cuatro posibilidades, tres eléctricas puras y una eléctrica con extensor de autonomía.

  • Tracción trasera, 160 kW (217 CV), 0-100 km/h: 6.8 segundos, batería de 56.8 kWh, autonomía 530 km CLTC
  • Tracción trasera, 200 kW (272 CV) aceleración 100 km/h: 5.08 segundos, batería de 70.2 kWh, autonomía, 620 km CLTC
  • Tracción total, 400 kW (544 CV) aceleración 100 km/h: 3.9 segundos, batería de 70.2 kWh, autonomía 540 km CLTC

La cuarta alternativa es la variante con extensor de autonomía. Esta se convierte en una opción para los que no estén listos para un modelo 100% eléctrico, pero a cambio tienen que aceptar algunas concesiones en cuanto a dinamismo.

Esto modelo monta un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) que se apoya en un motor gasolina 1.5 litros, y que necesita 7.2 segundos para alcanzar los 100 km/h.

La batería llega a los 28.3 kWh, suficiente para recorrer 200 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo homologado. Si antes no encontramos una toma de carga, entrará en acción el motor gasolina que extenderá la autonomía, para lograr según el ciclo CLTC hasta los 1.200 km.

 

En cuanto a los precios, Dongfeng ha publicado solo el precio de la versión de acceso, que arranca en los 159.000 yuanes, que al cambio son apenas 20.500 euros. Un coste de derribo para una berlina atractiva, bien equipada, y con una amplia variedad de configuraciones para que cada cliente encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Una Dongfeng que como recordamos, está presente en Europa, con marcas como DFSK, y que podría sin duda hacerse un hueco con este 007 que parece encajar bastante bien con los gustos europeos.

Fuente | Dongfeng

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