Una de cal y otra de arena: Honda confirma que el superdeportivo NSX regresará como un coche eléctrico a baterías
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2024 11:59
De un tiempo a esta parte, Honda nos da una de cal y otra de arena en materia de coches eléctricos. A principios de mes, la firma japonesa anunció el despliegue de una nueva y ambiciosa gama de modelos a baterías, la familia 0 Series. Su primer integrante será una eficiente berlina de radical diseño en cuña cuya llegada a producción tendrá lugar en 2026.
Inoue Katsushi, líder de electrificación de Honda, declaraba apenas unos días después que, aunque actualmente nos encontramos en la era de los coches eléctricos a baterías, la compañía seguirá apostando en paralelo por los modelos de hidrógeno. «Lo que tengo en mente es que la era de los vehículos eléctricos es lo primero, y la siguiente fase son los coches de pila de combustible».
En contraste con el aplaudido anuncio de la gama 0 Series, esta noticia fue recibida con cierto escepticismo por los defensores de la movilidad eléctrica, ya que muchos expertos consideran que la pila de combustible de hidrógeno es un agujero de recursos sin viabilidad en el sector de los turismos por cuestiones de coste, infraestructura, eficiencia energética y aprovechamiento del espacio.
Esta dualidad también se puede aplicar a su programa de lanzamientos. Por un lado, recientemente se discontinuó el urbanita «e» debido a su bajísima demanda en el mercado europeo; por otro, se ha confirmado de forma oficial que la marca se encuentra trabajando en un deportivo eléctrico a baterías: el nuevo NSX, uno de los estandartes de Honda.
El próximo Honda NSX será el buque insignia de la familia 0 Series
Toshihiro Mibe, CEO de Honda, ha revelado que su centro de I+D está desarrollando un inédito deportivo eléctrico. Llamado a convertirse en el buque insignia de la familia 0 Series, podemos esperar que el próximo NSX apueste por un diseño anguloso y hasta cierto punto retro-futurista, inspirándose en el prototipo Saloon del pasado CES (Consumer Electronics Show).
Con el objetivo de superar a la competencia, la empresa se encuentra analizando los diferentes deportivos eléctricos a la venta en la actualidad, tomándolos como punto de referencia para su nueva creación. Mibe afirma que el misterioso deportivo eléctrico de Honda tendrá un sabor completamente diferente al de cualquier otro producto que haya fabricado hasta la fecha.
Si bien el ejecutivo no ha mencionado explícitamente que vaya a llamarse NSX, el vicepresidente y director de Acura (la filial premium de Honda) en Estados Unidos, Jon Ikeda, ya lo dejó caer a finales de 2022.
Fuente | Autocar