Toyota descarta lanzar un Aygo eléctrico debido a los elevados costes de las baterías: no entrará en la guerra de los coches eléctricos asequibles

Toyota descarta lanzar un Aygo eléctrico debido a los elevados costes de las baterías: no entrará en la guerra de los coches eléctricos asequibles
Toyota bZ Small Crossover

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Publicado: 16/01/2024 11:58

Toyota no planea entrar en la guerra de los coches eléctricos asequibles. Mientras que marcas como Citroën, Renault o Volkswagen han anunciado el lanzamiento de modelos para el segmento A (urbanos) con precios inferiores a los 20.000 euros antes de ayuda, la compañía japonesa ha descartado desarrollar un Aygo eléctrico debido a los elevados costes de las baterías.

El jefe de desarrollo de productos de la empresa, Andrea Carlucci, ha declarado al medio británico Autocar que será necesario que se produzca un «cambio sustancial en el coste de las baterías» para que resulte viable producir un vehículo de este tipo de forma rentable. «No podemos alcanzar ese nivel en este momento.

No digo que no necesitemos una oferta ahí. Sólo estoy observando dónde está el mercado hoy. Sé que hay una tendencia a bajar el precio, lo cual es muy obvio. […] la oferta de vehículos eléctricos a baterías es limitada; entonces tenemos que analizar el rango de precios«.

A finales de 2021, Toyota mostró un prototipo que parecía adelantar la llegada de un eléctrico equivalente al Aygo X Cross, el bZ Small Crossover. Todo apunta a que el desarrollo de este diminuto crossover podría haberse pospuesto o incluso descartado a raíz del reciente cambio de estrategia eléctrica del fabricante.

Toyota Urban SUV Concept

El coche eléctrico más pequeño de Toyota será el inminente bZ2X

Hasta nuevo aviso, la propuesta eléctrica más pequeña de Toyota será el inminente bZ2X, la versión de producción del Urban SUV Concept. Se tratará de un SUV de 4.30 metros de largo equivalente al Yaris Cross, por lo que se encuadrará en el segmento B (utilitarios). Al igual que el ya conocido bZ4X, se asentará sobre la plataforma eTNGA.

Se ofrecerá con dos baterías: una de pequeño tamaño para las versiones más asequibles y otra de mayor capacidad para aquellos clientes que necesiten un extra de autonomía. Estará disponible con tracción delantera y total, una característica que, si bien es prácticamente única en la categoría, forma parte del ADN de la marca.

Durante la presentación del concept car, Toyota nos confirmó que sus tarifas serán similares a las de sus rivales más directos. Así, podemos esperar que tenga un precio de partida de aproximadamente 35.000 euros antes de ayudas. Es interesante señalar que tendrá un hermano gemelo de Suzuki, que ya mostró una vista previa de su modelo a través del prototipo eVX Concept.

Fuente | Autocar

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