Una promoción rebaja el precio del Volkswagen ID.7 en 11.000 euros en Francia
El Volkswagen ID.7 no está logrando hacerse un hueco en el mercado por su elevado precio. Ahora, una oferta de más de 11.000 euros intenta rebajar su coste y recuperar su competitividad.
3 min. lectura
Publicado: 28/10/2024 12:38
El Volkswagen ID.7 ha llegado este año al mercado como una alternativa de amplia autonomía. Un modelo de diseño aerodinámico que confirma el regreso de las berlinas a la primera plana, pero que no está logrando encontrar su hueco principalmente por su elevado precio. Algo que le deja fuera de las ayudas públicas en mercados como España o Francia. Precisamente, nuestros vecinos del norte pueden disfrutar de un generoso descuento que curiosamente, mete al ID.7 dentro del rango para acceder a las ayudas públicas.
Como recordamos, el ID.7 es una propuesta de diseño atractivo dotada del motor de 210 kW (286 CV) asociado a la batería de 77 kWh en su versión de acceso, que le otorgan una autonomía de 617 km WLTP, y que en España antes de promociones arranca en los 57.975 euros.
Luego, los clientes tienen a su disposición un descuento directo de 5.800 euros, y también otro de 1.210 euros por financiar, más otros 1.210 del MOVES o por el Plan Estrena de Volkswagen. En total, 8.220 euros que dejan el coste neto en 49.775 euros.
Pero en Francia, Volkswagen ha ido más allá, y en este mercado es posible acceder a una unidad de la variante Life Max, que es la situada en la zona intermedia de equipamiento, con un descuento de la marca de 11.300 euros, lo que deja su precio de 45.840 euros.
Algo que, mágicamente, mete al ID.7 dentro del arco de precio máximo de las ayudas públicas en Francia. Esto permite al ID.7 acceder a otros 4.000 euros en forma de ayuda del estado, lo que deja el precio final en unos mucho más manejables 41.840 euros.
También existe una más que atractiva oferta en renting de la marca, que nos propone el mismo modelo, en un contrato de tres años, sin entrada, y con una mensualidad de 559 euros.
De esta forma, gracias a este generoso descuento, el ID.7 se convierte en una alternativa mucho más interesante. Sus 618 km de autonomía por 41.840 euros lo sitúan dentro del territorio del Tesla Model 3, a pesar de ser un modelo más grande el alemán.
Un Model 3 que en su versión de más autonomía, Long Range de tracción trasera, llega a los 702 km WLTP, y su precio antes de ayudas o promociones está en 44.990 euros.
Algo que nos indica que Volkswagen quiere tratar de hacer algo de competencia a un Model 3 que se mueve sin apenas resistencia dentro del segmento de las berlinas eléctricas, y ha entendido que el precio era el punto más importante para lograrlo con el ID.7.