El Volkswagen ID.7 logra una autonomía récord de 794 km durante una prueba

Volkswagen ha conseguido recorrer prácticamente 800 km con el nuevo ID.7 Pro S, la versión de mayor autonomía de su berlina eléctrica. La prueba ha sido llevada a cabo en carretera abierta.

El Volkswagen ID.7 logra una autonomía récord de 794 km durante una prueba
El Volkswagen ID.7 ha sido concebido como reemplazo de los Passat y Arteon

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Publicado: 03/10/2024 08:51

El nuevo Volkswagen ID.7 Pro S ha logrado una autonomía real de 794 km durante una prueba realizada por la propia compañía en Suiza, lo que ha supuesto rebasar el alcance homologado de 709 km WLTP. El encargado de dirigir al equipo de la marca fue Felix Egolf, un «hypermiler» experto en la conducción de larga distancia con coches eléctricos.

El test, que tuvo una duración de 15 horas y 42 minutos, se llevó a cabo en un circuito de 81 km en el área metropolitana de Zug, al sur de Zúrich. En el recorrido se incluyeron diferentes tramos (vías principales, autopistas, carreteras de montaña…) para tratar de imitar las condiciones de conducción diarias. En total se turnaron al volante ocho conductores a lo largo de dos días consecutivos.

La batería no se cargó en ningún momento, mientras que el consumo se situó en unos ajustados 10.3 kWh/100 km. Esta cifra, más baja que los 13.6 kWh/100 km oficiales, equivale a apenas 1.1 litros de diésel a los 100 km. La velocidad media durante la prueba, que se realizó en carretera abierta y con tráfico normal, fue de 51 km/h.

Es interesante señalar que la unidad testada no tenía el equipamiento más favorable para lograr la máxima autonomía posible, ya que al contar con extras como el pack Comfort, la batería de asistentes IQ.DRIVE y el kit exterior Plus (además de la bomba de calor), su alcance se quedaba en 700 km WLTP. Esto no fue impedimento para que, una vez cubiertos los 794 km, el coche todavía marcara una autonomía restante de 2 km.

La gama del Volkswagen ID.7 está compuesta por las versiones Pro, Pro S y GTX

El Volkswagen ID.7 homologa una autonomía máxima de 709 km

Este no es el primer reto de este tipo realizado por Egolf en los últimos años. Entre 2020 y 2021, el piloto suizo ya batió dos récords con el ID.3, recorriendo los 531 km que separan Sajonia (Alemania) de Schaffhausen (Suiza) con un ID.3 1st, así como un total de 602 km a través de 15 puertos alpinos con un ID.3 Pro S.

El Volkswagen ID.7 es actualmente el coche eléctrico con mayor autonomía de la firma alemana. La variante Pro S combina un motor de 286 CV (210 kW) con una batería de 86 kWh de capacidad. Su precio de partida en el mercado español es de 55.500 euros, situándose un peldaño por encima de los 50.965 euros del Pro estándar (204 CV de potencia, batería de 77 kWh, 617 km WLTP de autonomía).

En cuanto a la carga, el ID.7 Pro S puede alcanzar un pico de 200 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en aproximadamente 26 minutos. Al igual que los Pro y GTX, esta variante puede asociarse también a la carrocería familiar Tourer (689 km WLTP).