El Toyota bZ4X eléctrico baja de precio, ahora es más barato que un RAV4 híbrido

El Toyota bZ4X estrena gama: además de nuevos niveles de acabado y unos precios más ajustados, este interesante SUV eléctrico de origen japonés ahora también ofrece más autonomía que antes.

El Toyota bZ4X eléctrico baja de precio, ahora es más barato que un RAV4 híbrido
El bZ4X es, por el momento, el único coche eléctrico comercializado por Toyota en Europa.

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Publicado: 04/10/2024 11:10

La Unión Europea planea introducir de cara al año que viene unos límites de emisiones más estrictos que los actuales. Para esquivar posibles multas, que podrían superar los 15.000 millones de euros para el conjunto de la industria, los fabricantes tendrán que incrementar notablemente sus ventas de coches eléctricos en 2025.

Puesto que en 2024 la demanda de este tipo de vehículos se ha ralentizado debido a la desaparición de los programas de ayudas en países como Alemania, las marcas están adoptando diferentes enfoques con el objetivo de animar a los clientes a que den el salto a la movilidad eléctrica. Mientras que grupos como Renault o Stellantis lanzarán nuevos modelos de corte asequible, otros optarán por rebajar los precios de sus propuestas actuales.

Este es el caso de firmas como MINI o Volkswagen. La última en unirse a esta tendencia ha sido Toyota (que en realidad no parece que vaya a tener problemas para cumplir con los nuevos límites de emisiones gracias a su gama híbrida), la cual no solo ha ajustado las tarifas de su único coche eléctrico a la venta en el viejo continente, el SUV mediano bZ4X, sino que también ha introducido una serie de mejoras que lo convierten en una opción más atractiva que nunca.

Sobre el papel no hay demasiados cambios. La batería sigue teniendo una capacidad de 71.4 kWh, y se ofrecen dos opciones mecánicas: una versión de tracción delantera y 204 CV (150 kW) y otra con tracción integral y 218 CV (160 kW). Sin embargo, el pack se ha beneficiado de un sistema de climatización mejorado, lo que permite optimizar los tiempos de carga en temperaturas extremas.

El Toyota bZ4X compite en el segmento D-SUV

El Toyota bZ4X ofrece hasta 513 km de autonomía

Además, la autonomía también ha mejorado. La variante de tracción delantera ahora homologa 513 km WLTP, mientras que el modelo con tracción total se queda en 416 km WLTP. La gama se divide en tres niveles de acabado, los dos primeros 4×2 y el último 4×4: Advance (desde 38.500 euros, o 34.500 euros con promociones), Style (desde 46.000 euros, o 42.000 euros con promociones) y Luxury (desde 53.000 euros, o 49.000 euros con promociones). A estas tarifas podemos restarles adicionalmente hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

Como se puede observar, el bZ4X ahora es más barato que su equivalente térmico en el segmento D-SUV, el RAV4 híbrido, disponible con las terminaciones Advance (desde 40.500 euros con promociones), Style (desde 44.150 euros con promociones), Luxury (desde 48.800 euros con promociones) y GR Sport (desde 50.800 euros con promociones). Incluyendo las ayudas estatales en la ecuación, la diferencia a favor del eléctrico asciende a los 13.000 euros en el acabado Advance.

Fuente | Motor.es