El Zeekr 7X llegará a Europa en 2025: estos son sus precios y autonomías
El Zeekr 7X es un SUV eléctrico que llega a Europa con la intención de plantar batalla con una propuesta premium que rivalizará contra Tesla, BYD, pero también otras marcas como Xpeng o Peugeot.
El próximo año será muy caliente en cuanto a nuevas propuestas en el sector del coche eléctrico. La entrada en vigor de las normativas de emisiones añadirá presión a unos fabricantes europeos que también tendrán otras preocupaciones, como la renovación del Tesla Model Y, y la llegada de nuevos rivales. Unas nuevas propuestas donde destaca la gran apuesta del Grupo Geely, el Zeekr 7X, del que ya sabemos configuraciones, autonomías y precios en Europa.
Como recordamos, el Zeekr 7X es el quinto modelo de Zeekr, y según la marca, el segundo que apunta a la producción en masa después de la berlina 007. Estos se sumarán a las propuestas más de nicho, como el 001, 009 y el X, estas últimas ya a la venta en Europa.
Su versión europea variará ligeramente de la china, empezando por la ausencia del sensor Lidar en el techo, lo que le resta algo de precisión en la conducción autopilotada, pero le permite mejorar su aerodinámica y su estética, con un techo con más continuidad. Por supuesto, también le permiten tener un menor coste que compense los aranceles.
El Zeekr 7X se basa en la plataforma SEA (Arquitectura de Experiencia Sostenible) de Geely. Es un D-SUV de 4.79 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.925 mm, lo que le permiten gozar de unas buenas cotas de espacio interior, y un maletero de 616 litros.
En el interior encontramos una buena ración de elementos tecnológicos, como una pantalla central de 16 pulgadas, otra de 13 pulgadas frente al conductor, además de un head-up display de 36.2 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y los sistemas de ayuda a la conducción incluyen control de crucero adaptativo, monitorización integral y aparcamiento autónomo.
Características técnicas Zeekr 7X en Europa
De momento, el Zeekr 7X desembarcará en Europa en 2025 en los principales mercados. Un movimiento habitual que supondrá que en un primer momento solo estará disponible en Países Bajos, Suecia y Noruega. Luego se extenderá a otros lugares.
Contará con hasta tres configuraciones: una de un motor trasero de 310 kW (421 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.7 segundos, con batería LFP de 75 kWh, que le otorgan una autonomía de 480 km WLTP.
La segunda cuenta con el mismo motor pero batería de mayor capacidad. Un pack NCM Quilin de CATL que llega a los 100 kWh, y que le otorgan una autonomía de 615 km WLTP, mientras que la versión de dos motores ofrece una potencia combinada de 470 kW (639 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, y que se alimenta de la misma batería de 100 kWh, pero su autonomía baja hasta los 543 km WLTP.
Ambas versiones admiten carga rápida, que aprovecha al máximo el sistema de 800V. La potencia de carga es de hasta 480 kW, lo que le permite en una toma capaz de ofrecer esa potencia completar el proceso del 10 al 80% entre 13 a 16 minutos.
El cargador interno puede alcanzar los 22 kW en alterna, necesitando entre 4.5 y 5.5 horas para completar el 10 al 100%. Dependiendo de la versión, también podremos encontrar un sistema bidireccional, con capacidad V2L y una potencia de salida de hasta 3,3 kW.
Zeekr 7X: precios en Europa
En cuanto al tema monetario, en sus primeros mercados europeos, a donde llegará en el segundo semestre de 2025, los precios arrancarán en los 52.990 euros de la versión de tracción trasera y batería de 75 kWh. La versión de tracción trasera y batería de 100 kWh subirá hasta los 55.990 euros, mientras que la variante Performance lo hará desde los 62.990 euros. Más abajo tenéis una tabla.
La garantía del coche es de 5 años o 100.000 km y la de la batería y el sistema de propulsión será de 8 años o 200.000 km.
Zeekr 7X: sus rivales en Europa
En estos momentos, la referencia en Europa en el segmendo D-SUV eléctrico la marca el Tesla Model Y (455 km WLTP) con sus «desde» 44.490 euros de su versión estándar, o los 46.990 euros de la Long Range de tracción trasera (600 km WLTP) con una Long Range Dual Motor que sube hasta los 51.990 euros (533 km WLTP).
Por su parte, el BYD Sealion 07 ha confirmado sus tarifas para España, donde arranca en los 47.990 euros en su versión de acceso. El SUV chino es más caro que su rival norteamericano, viene con un único motor eléctrico de 308 CV y 379 Nm de par, junto a una batería de 82,5 kWh que le permiten homologar 480 kilómetros WLTP.
Modelo | Motor | Batería | Autonomía | Precio | Coste euro/km autonomía |
Tesla Model Y RWD | 220 kW | 55.7 kWh | 455 km | 44.490 euros | 97.7 €/km |
Xpeng G6 RWD Standard Range | 190 kW | 66 kWh | 435 km | 44.990 euros | 103.4 €/km |
Tesla Model Y RWD Long Range | 250 kW | 75 kWh | 600 km | 46.990 euros | 78.3 €/km |
BYD Sealion 7 RWD | 230 kW | 82.5 kWh | 482 km | 47.990 euros | 99.5 €/km |
Peugeot e-5008 | 157 kW | 73 kWh | 502 km | 50.160 euros | 99.9 €/km |
Xpeng G6 RWD Long Range | 210 kW | 87.5 kWh | 570 km | 51.865 euros | 90.9 €/km |
Tesla Moel Y Long Range Dual Motor | 378 kW | 75 kWh | 533 km | 51.990 euros | 97.5 €/km |
Zeekr 7X RWD | 310 kW | 75 kWh | 480 km | 52.990 euros | 110.9 €/km |
Zeekr 7X RWD Long Range | 310 kW | 100 kWh | 615 km | 55.990 euros | 91 €/km |
Tesla Model Y Performance | 393 kW | 75 kWh | 514 km | 57.990 euros | 112.8 €/km |
Peugeot e-5008 Long Range | 170 kW | 96.9 kWh | 668 km | 58.810 euros | 88 €/km |
Zeekr 7X AWD | 470 kW | 100 kWh | 543 km | 62.990 euros | 116 €/km |
Como vemos en la tabla superior, los precios, que se han obtenido del configurador antes de añadir cualquier ayuda o promoción del fabricante, coloca a los modelos de Zeekr por encima de sus principales rivales, siendo la referencia en la relación precio/autonomía, el Tesla Model Y, principalmente gracias a la versión Long Range de tracción trasera.
Por su parte, el Zeekr se sitúa en la zona media-alta de precios, siendo su mejor opción la variante de tracción trasera y batería de 100 kWh, que es de las que mayor alcance tiene y mejor relación precio/autonomía entre las propuestas de más de 600 km WLTP.
Queda ahora por saber cuándo llegará a Europa, sus precios en el resto de mercados, y si vendrá acompañado por su hermano el 007, que es una berlina que ha logrado muy buenas cifras de ventas en China de la mano del mismo sistema de propulsión y baterías, pero un precio algo más bajo que el SUV.