El BYD Sealion 7 ya tiene precio para España. Es hora de compararlo con su gran rival, el Tesla Model Y

El nuevo SUV coupé eléctrico de BYD, el Sealion 7, asaltará muy pronto los concesionarios españoles y europeos para batirse el cobre nada más y nada menos que con el coche más vendido del mundo, el Tesla Model Y.

El BYD Sealion 7 ya tiene precio para España. Es hora de compararlo con su gran rival, el Tesla Model Y
Ya tenemos precios del BYD Sealion 7 en España

6 min. lectura

Publicado: 15/11/2024 07:30

Sobran ya prácticamente las presentaciones. El BYD Sealion 7 es el ya conocido nuevo coche eléctrico de la marca china para el mercado europeo. Con 4,83 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,93 metros, está ya preparado para asaltar los concesionarios del Viejo Continente y hacer frente a su gran rival en el mercado, el Tesla Model Y. El coche más vendido el año pasado, recordemos, mide 4,75 metros de largo y tiene una batalla de 2,89 metros, por lo que el primer tanto se lo lleva el coche chino.

El BYD Sealion 7 va a llegar pisando fuerte, con una evolución de la e-Platform 3.0 de base, siendo el primero modelo europeo en estrenarla, con 520 litros de maletero y, como en toda la gama BYD, un completo equipamiento de serie. Durante las primeras presentaciones ante a la prensa se dieron a conocer tres niveles de equipamiento, cada cual identificado con una variante mecánica distinta: Comfort, Design y Excellence.

BYD Sealion 7

Tres acabados, tres variantes mecánicas

De primeras, ya te adelantamos que el SUV chino es más caro que su rival norteamericano, si bien ofrece, además de una mayor longitud y habitabilidad, una potencia mayor de base y una mayor autonomía. En el caso del acabado Comfort, el que marca el arranque de la gama, viene con un único motor eléctrico de 308 CV y 379 Nm de par, junto a una batería de 82,5 kWh que le permiten homologar 480 kilómetros WLTP.

En el caso del Tesla Model Y de base, el RWD de propulsión trasera, desarrolla 220 kW (299 CV) y anuncia 455 kilómetros de alcance. En España, el BYD Sealion 7 llegará con un precio de 49.990 euros antes de ayudas y de descuentos, por los 44.490 euros de base de su gran rival. Es decir, más de 5.000 euros de diferencia entre uno y otro.

En favor del BYD, se ofrece con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye una pantalla central de 15,6 pulgadas, ligeramente superior a la de Tesla, y prácticamente todos los elementos tecnológicos imaginables de serie. En ese sentido, solo se le escapa el sistema de distribución inteligente de par (iTAC), en el acabado Design, y el Head-Up display, disponible únicamente en el tope de gama.

Interior del BYD Sealion 7

Por el momento, BYD no ha revelado más precios del Sealion 7 para el mercado español, pero podemos hacernos una idea viendo los precios para Alemania: allí, el acabado Comfort tiene un precio de 47.990 euros, mientras que el Design lo hace por 53.990 euros y el Excellence por 58.990 euros. Es decir, un sobrecoste de 6.000 y 11.000 euros, respectivamente, para sus acabados más altos, que vienen además con modificaciones mecánicas importantes.

El BYD Sealion 7 Design ya suma un segundo motor al eje delantero para ofrecer la tracción integral, con 523 CV, 690 Nm y 455 kilómetros de autonomía, manteniendo la misma batería que el acabado anterior. No tenemos un Tesla Model Y equivalente como tal, ya que su siguiente escalón ofrece 295 CV y 600 kilómetros de autonomía gracias a una batería más grande: es menos potente, no tiene todavía tracción 4×4, pero tiene más alcance que el BYD y tiene un precio incluso inferior al BYD base (46.990 euros).

Suponiendo que el acabado Excellence, ya con una batería de 91,3 kWh y una mayor autonomía, 502 kilómetros, pueda tener un precio que ronde los 60.000 euros, sigue estando por encima del Tesla Model Y tope de gama, la variante Performance con 437 CV (menos potente que el BYD) y 514 kilómetros de autonomía, batiendo ligeramente a su rival asiático. Estaremos, no obstante, muy atentos a la publicación de los precios completos del BYD Sealion 7 para situar mejor toda la gama del SUV de última generación de BYD.

La batalla con Tesla vuelve a estar servida, pero este primer envite parecen llevárselo de nuevo los chicos de Elon Musk, en una situación completamente distinta, como cabría esperar, en territorio de BYD, en China, donde el Sealion 7 es un 24% más barato que el Tesla Model Y.

ModeloMotorBateríaAutonomíaPrecio
BYD Sealion 7 Comfort308 CV82.5 kWh480 km49.990 euros
Tesla Model Y RWD299 CV57.5 kWh455 km44.490 euros
Tesla Model Y RWD Long Range340 CV75 kWh600 km46.990 euros
Tesla Model Y Long Range DM514 CV75 kWh533 km51.990 euros