Honda reemplazará los Jazz y Civic con sendos coches eléctricos de corte asequible
3 min. lectura
Publicado: 02/02/2024 09:01
Durante el pasado CES (Consumer Electronics Show) 2024, celebrado en Las Vegas a principios de enero, Honda anunció la creación de una nueva familia de coches eléctricos a baterías denominada «0 Series». La firma japonesa aprovechó la ocasión para mostrar sendos adelantos conceptuales de sus dos primeros integrantes, una radical berlina con un perfil en forma de cuña (Saloon) y un monovolumen de gran tamaño (Space-Hub).
El primero en llegar al mercado será el Saloon, ya que su lanzamiento está programado para 2026. Según informa el medio Autocar, el segundo miembro de esta subgama será un SUV estrechamente emparentado con el modelo anterior. Dicho de otra forma, el crossover vendría a ser a la berlina lo que el Tesla Model Y al Model 3.
Más adelante, la oferta se completará con dos propuestas de nivel de entrada llamadas a reemplazar a los Jazz y Civic en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos) respectivamente. El jefe de operaciones automotrices de Honda, Shinji Aoyama, se ha aventurado incluso a dar una fecha para su desembarco: «Hacia finales de la década de 2020».
Por el momento, no está claro si Honda mantendrá su actual sistema de nomenclaturas. Dado que Civic es un nombre muy asentado a nivel internacional, es poco probable que la marca lo vaya a desechar; además, algunos rumores indican que el próximo buque insignia eléctrico de la compañía (posiblemente la versión de producción del prototipo Saloon) retomará la denominación Legend.
Honda empleará baterías más asequibles para abaratar sus futuros eléctricos
«Para aumentar los volúmenes, necesitamos vehículos eléctricos más asequibles. En lugar de reducir [el tamaño] del pack, queremos pensar en la tecnología de la batería», explica Toshihiro Mibe, CEO de Honda, dejando caer que sus futuros coches eléctricos de acceso podrían utilizar celdas con una química más barata para mantener los costes a raya.
Estas declaraciones contrastan con las que realizó el año pasado Rebecca Adamson, responsable de la división de automóviles de Honda Motor Europe, al anunciar la discontinuación del pequeño Honda e debido a sus bajas ventas. «No habrá más coches del tamaño del Honda e. Puedo decir eso con confianza. La demanda […] se dirige al sector de los SUV, por eso el foco está ahí. Mientras ese sea el mercado, seguiremos impulsando los SUV».
Si bien a corto plazo Honda seguirá centrándose en modelos como el SUV compacto e:Ny1, es de celebrar que también planee lanzar eléctricos de corte económico en las categorías más populares del mercado.
Fuente | Autocar