Avistado el primer modelo de la división Alps de NIO, que llegará en 2025 a Europa

Avistado el primer modelo de la división Alps de NIO, que llegará en 2025 a Europa

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Publicado: 09/03/2024 03:00

Este próximo mes de julio, el fabricante chino NIO dará comienzo a la producción de la que será la segunda de las tres marcas que formarán su familia. Estará la propia NIO, que es la matriz y se encargará del segmento premium, Firefly, que ocupará los segmentos de acceso, y en el medio se situará Alps, que ofrecerá productos de calidad a precios más competitivos.

Al igual que NIO, tanto Firefly como Alps llegarán a Europa. Precisamente esta última ha sido noticia hoy al publicarse unas fotos espía de su primer modelo. Un SUV compacto que se colocará en el segmento de los Tesla Model Y y compañía, que además ha visto la publicación de unas recreaciones de cómo será su diseño basándose precisamente en las fotos espía.

El resultado salta a la vista, y todo indica que NIO apostará por un lenguaje de diseño más agresivo y más moderno incluso que sus propuestas actuales.

Estaríamos ante un SUV coupé con una línea afilada y muy moderna, con un portón trasero algo más pequeño que algunos de sus competidores, precisamente por culpa de su aspecto más afilado, en un conjunto que apunta a marcas como Polestar como principales referencias.

Alps heredará la tecnología de NIO, tanto en sistemas de software, como también motores y baterías. Unos motores que serán los de nueva generación desarrollados por la empresa matriz, que han mejorado su eficiencia y reducido su tamaño y peso.

De momento no hay informaciones sobre la configuración que tendrá, pero se rumorea que habrá versiones de 60 y 90 kWh, en unas baterías que además serán compatibles con los sistemas de cambio de baterías de NIO.

Se espera también que cuente con arquitectura de 800V, recarga ultrarrápida, en una Alps que comenzará su producción en el segundo trimestre, las entregas este verano, y que llegará a Europa en 2025 de la mano de una red de ventas y servicio técnico propias.

El objetivo de NIO es arrebatar cuota de mercado a grupos como Tesla, Toyota, Volkswagen o BYD, entre otros muchos, y hacerlo mediante un modelo que tendrá que arrancar con un precio inferior a 40.000 euros. Un salto importante respecto al arco de precios actual en Europa de la propia NIO, que va desde los 55.000 a los 90.000 euros.

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