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El primer coche eléctrico de Firefly, la marca asequible de NIO para Europa, se deja ver durante sus test de desarrollo

El fabricante chino NIO está ultimando el lanzamiento de su nueva marca de coches eléctricos asequibles para Europa, Firefly. A través de esta filial, el grupo tratará de ganar cuota de mercado en el viejo continente, concretamente en aquellos países en los que hay una menor demanda de vehículos premium (véase España o Italia).

El primer modelo de Firefly, que ha sido pillado durante sus test de desarrollo completamente camuflado, será un SUV compacto. Se encuadrará en el segmento C, una de las categorías más importantes del panorama europeo por volumen de ventas, por lo que entre sus rivales se encontrarán el BYD Atto 3 y el Renault Scénic E-TECH.

En un principio, el debut de Firefly tendrá lugar en el tercer trimestre de este mismo año. Los futuros coches eléctricos de la firma china, que estarán orientados a un público joven, se fabricarán en Chuzhou (provincia de Anhui). Las instalaciones tendrán una capacidad anual de 450.000 unidades y comenzarán la producción en masa a finales de 2024.

Además de Firefly, NIO (que por el momento sólo tiene presencia en Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia) también está preparando una tercera marca: Alps, que llegará en abril. Mientras que Firefly será generalista y NIO premium, Alps se situará a caballo entre ambas; es decir, tendrá un enfoque aspiracional.

Firefly

La marca Alps competirá contra Tesla, dejando a Firefly el sector generalista

Los precios de Alps serán similares a los de Tesla; de hecho, se espera que su primer modelo sea una berlina mediana (segmento D) con un precio inferior a los 40.000 euros, entrando de lleno a competir contra los Tesla Model 3, BYD Seal y Hyundai IONIQ 6. Firefly por su parte atacará las categorías por debajo de los 30.000 euros.

«Firefly nos dará automóviles más pequeños pero con tecnología avanzada», declaraba en diciembre de 2023 Lihong Qin, presidente y cofundador de NIO. Por este motivo, la compañía está desarrollando una nueva versión de su sistema de intercambio de baterías para que las estaciones puedan aceptar packs de menor tamaño que los actuales.

A pesar del carácter económico de los vehículos de Firefly, disfrutarán de avances como una arquitectura de 800 voltios. Como referencia, Renault no introducirá esta tecnología en sus coches eléctricos medianos (Mégane y Scénic) hasta 2027. En el caso de Volkswagen, tendremos que esperar hasta 2028, año en el que debutará el Golf eléctrico basado en la inédita plataforma SSP.

Fuente | CarNewsChina

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