Lucid Motors supera las expectativas de entregas en el primer trimestre
3 min. lectura
Publicado: 10/04/2024 10:56
Buenas noticias las que nos llegan desde una de las startups de coches eléctricos que lucha por superar su infierno de producción y entregas. Lucid Motors ha publicado los datos del primer trimestre de 2024, mejorando las expectativas de los mercados.
Según las cifras oficiales, Lucid ha logrado entregar un total de 1.967 unidades en los tres primeros meses del año. Cifra que supera las 1.745 unidades que se esperaba lograse completar en el primer trimestre.
Una de las claves de esta buena dinámica ha sido la bajada de precios de sus modelos, que el pasado año vieron como sus tarifas se reducían entre un 5.7 y un 18.4%, para de nuevo volver a bajar a principios de este año cuando en medio de la dura guerra de precios las tarifas se recortaron entre el 1 y el 10% según versión.
Eso sí, las preocupaciones por el bajo volumen de producción no se han disipado, y por ejemplo, las cifras oficiales muestran que en los tres primeros meses de este año se han fabricado 1.728 unidades, por debajo de las 2.123 unidades que se estimaba lograrían sacar adelante en este periodo.
Pero parece que Lucid tiene otros planes, y a la vista de las dificultades para escalar la producción en su fábrica de Arizona, en marcha desde 2021, el fabricante se ha centrado en poner en funcionamiento una segunda instalación que está localizada en Arabia Saudita. Una planta ya en marcha y que en el segundo semestre aumentará su capacidad.
Y es que los saudíes han entrado con fuerza en el capital de Lucid, y seguirán apoyando a la marca con una nueva ronda de financiación valorada en 1.000 millones de dólares y liderada por la empresa estatal Ayar Third Investment.
Un dinero que, además de acelerar la producción, les permitirán terminar el desarrollo de un nuevo modelo que llegará en 2026 al mercado, con un precio por debajo de los 50.000 dólares, convirtiéndose en el tercer modelo de la marca, después de Air y el Gravity, además de ser una alternativa más económica y de mayor volumen de la marca.