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Lucid trabaja en una berlina eléctrica más pequeña que el Air

Actualmente, el modelo más asequible comercializado por el fabricante Lucid es el Air Pure, la versión de acceso de su berlina eléctrica de lujo. Con un precio de partida de 89.050 dólares, dista mucho de tratarse de un vehículo asequible, pues se sitúa a caballo entre los segmentos E (berlinas ejecutivas) y F (berlinas de representación).

Algo similar ocurrirá con el segundo modelo de Lucid, el Gravity, un SUV de gran tamaño que competirá contra rivales como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX, el Tesla Model X y los Mercedes-Benz EQE SUV y EQS SUV. Este enfoque en los automóviles de gran tamaño se explica por su menor volumen de producción y mayor rentabilidad, dos factores muy importantes para una marca que acaba de comenzar a producir vehículos en serie.

Sin embargo, la compañía estadounidense ya está trabajando en su tercera propuesta, una berlina mediana (es decir, encuadrada en el segmento D) que rondará los 50.000 dólares en su mercado natal. ¿Su objetivo? Plantar cara al popular Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo entre 2018 y 2021, así como a los BMW i4 y Polestar 2.

Peter Rawlinson, CEO de Lucid, ya habló de este proyecto en el año 2021. De acuerdo con el ejecutivo, la producción de un automóvil de este tipo supondrá un gran desafío financiero para Lucid debido a que será necesaria una enorme inversión para sacarlo adelante. «No puedo esperar para hacerlo. Hacer un automóvil más pequeño requiere de más capital, porque se necesita una fábrica más grande y más automatización».

Lucid Gravity

El nuevo modelo de Lucid verá la luz en 2024-2025

En una serie de imágenes compartidas por la propia marca se ha podido ver por primera vez la silueta del nuevo vehículo, que se lanzará entre 2024 y 2025. Aunque la unidad de las instantáneas está completamente tapada, se puede observar que se trata de un fastback de dimensiones algo más pequeñas que el Air, que también aparece en las fotografías.

Si bien su diseño frontal será similar al de su hermano mayor, la zaga será completamente diferente, apostando por un diseño más deportivo. Podemos esperar que reutilice toda la tecnología estrenada por el Air, incluidos sus eficientes motores, que le permiten homologar una autonomía máxima de 837 km EPA. Dado que el benjamín de Lucid será un coche más pequeño y ligero, debería ser capaz de mejorar los consumos del Air.

Fuente | InsideEVs

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