Con hasta 725 km de autonomía, el Lucid Air Pure es la opción más económica de la gama

Con hasta 725 km de autonomía, el Lucid Air Pure es la opción más económica de la gama

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Publicado: 07/10/2023 06:00

Poco a poco, Lucid Motors está extendiendo su oferta comercial, y ahora tal como había prometido, ha añadido la versión más económica de su berlina eléctrica Air. Una variante Pure, que se convierte en la más accesible, pero ofreciendo una elevada eficiencia y autonomía.

Su precio en Europa arranca en los 109.000 euros, lo que supone una importante diferencia respecto a la siguiente opción, la Air Touring, que lo hace desde 129.000 euros en nuestro mercado.

A cambio, los clientes recibirán una atractiva berlina con un diseño muy aerodinámico, que monta un motor trasero de 358 kW (487 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos. Por lo tanto, es más rápido en este aspecto que un Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que se queda en 4.4 segundos.

Su batería es un pack de 88 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 725 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Una cifra que le dejan muy cerca del rey de la autonomía actualmente en Europa, el Mercedes-Benz EQS 450+, que con sus 118 kWh logra 734 km WLTP. Un Mercedes con un precio de partida de 124.429 euros en España. También logra el Air Pure superar los 634 km WLTP del Tesla Model S, que es el más económico de los tres, con un precio de 94.990 euros.

Esta variante del Air monta una batería algo más pequeña que sus hermanos mayores. Algo que le resta un poco de autonomía, aunque lo logra compensar con el menor peso de contar con un único motor. Ventajas que se extienden a un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, al ser una batería algo más delgada.

Dado que utiliza la misma arquitectura de 900 voltios que los otros modelos Air, el Pure de tracción trasera es capaz de realizar una carga ultrarrápida, logrando recuperar 240 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos conectado a una toma rápida.

A pesar de ser la más económica, la versión Pure vendrán bien equipada. Contará de serie con elementos como una pantalla Glass Cockpit curva de 34 pulgadas, Apple CarPlay, asientos con calefacción en ambas filas, volante con calefacción, faros LED Micro Lens Array y el entorno digital Lucid UX, actualizaciones de software inalámbricas y el conjunto DreamDrive de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Nivel 2.