El Maserati GranCabrio Folgore ya tiene precio en España… y es tan caro como te imaginas

El Maserati GranCabrio Folgore ya tiene precio en España… y es tan caro como te imaginas
Maserati GranCabrio Folgore

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2024 09:00

El Maserati GranCabrio Folgore, el primer descapotable 100% eléctrico de la firma italiana, ya tiene precio en nuestro país. Sus tarifas arrancan de los 209.600 euros, por lo que se trata de uno de los coches eléctricos más costosos del panorama, algo que por otro lado era de esperar si tenemos en cuenta su nivel de prestaciones y exclusividad.

Dotado de un sistema de propulsión de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero, por lo que dispone de tracción total) capaces de entregar una potencia combinada de 761 CV (560 kW) y un par de 1.350 Nm, el GranCabrio Folgore se presenta como el descapotable eléctrico más rápido del mercado, con un 0-100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.

Al igual que su hermano con carrocería cerrada, el GranTurismo Folgore, nuestro protagonista equipa una batería de 92.5 kWh de capacidad bruta (83 kWh útiles), lo que le permite lograr una autonomía de 447 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 22 kW en corriente alterna y de 270 kW en corriente continua gracias a su arquitectura de 800 voltios.

La última creación de Maserati mantiene su configuración interior 2+2 (es decir, se trata de un vehículo de cuatro plazas); sin embargo, su maletero resulta bastante exiguo: 151 litros. La capota es de tela, por lo que al contrario que otros convertibles dotados de techo duro retráctil, al plegarse no disminuye la capacidad de carga.

La capota del Maserati GranCabrio Folgore tarda 14 segundos en plegarse, incluso a velocidades de hasta 50 km/h

El Maserati GranCabrio Folgore se ha adelantado al Tesla Roadster de segunda generación

Dado que todavía no está muy claro cuándo llegará el Tesla Roadster de segunda generación al mercado (recordemos que se presentó en el ya lejano año 2017 y desde entonces ha sufrido infinidad de retrasos), el principal rival del transalpino será el futuro Polestar 6, cuyo lanzamiento está programado para 2026. Tanto el estadounidense como el sueco compartirán un aspecto fundamental con su competidor: un habitáculo con espacio para cuatro ocupantes.

El GranCabrio Folgore no es el único cabriolet eléctrico que lanzará Maserati a corto plazo, ya que está previsto que el año que viene se sume a la gama el MC20 Cielo Folgore. Este biplaza será un modelo de corte más radical que su hermano, aunque las diferencias no vendrán dadas por la mecánica (que previsiblemente será la misma), sino por la puesta a punto del chasis.

Fuente | Motor.es