Se presenta el Opel Frontera, un nuevo SUV eléctrico de carácter familiar

Se presenta el Opel Frontera, un nuevo SUV eléctrico de carácter familiar
Opel Frontera

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2024 08:39

Tras las filtraciones sufridas la semana pasada, Opel ha revelado hoy las primeras imágenes oficiales del Frontera, un SUV compacto llamado a reemplazar al Crossland dentro de su alineación. Asentado sobre la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, el recién llegado deriva del Citroën C3 Aircross de segunda generación, que en Europa podría renombrarse como C4 Aircross. También tendrá un hermano de FIAT, el Multipla.

La firma del rayo ha anunciado que estará disponible como híbrido de 48 voltios (Frontera Hybrid 1.2 PureTech) y eléctrico puro (Frontera Electric), si bien por el momento no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de ninguna de las dos opciones mecánicas.

Desde un punto de vista estético, el Frontera se distingue del Crossland mediante una línea más atlética, abandonando el aspecto rechoncho y redondeado de su predecesor. Como no podía ser de otra forma, el protagonismo en el frontal recae en el Opel Vizor, una calandra de plástico que engloba los grupos ópticos con una firma lumínica en forma de L tumbada. Además, es el primer modelo de producción en serie en estrenar la última versión del emblema corporativo «Blitz».

La carrocería bitono le aporta un toque más alegre y juvenil, mientras que las barras del techo y las protecciones plásticas por su parte le otorgan un plus de robustez. La zaga, de diseño muy vertical, hace gala de unos pilotos a dos alturas muy diferentes a los de otros Opel actualmente a la venta.

Opel Frontera

El Opel Frontera será hermano de los futuros Citroën C4 Aircross y FIAT Multipla

El puesto de conducción cuenta con el característico Opel Pure Panel ya visto en modelos como el Mokka. Compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas en formato horizontal (una para la instrumentación digital y otra táctil para el sistema multimedia), este infotainment de última generación supondrá una de las mayores evoluciones del Frontera respecto al Crossland. Los pasajeros podrán recargar sus dispositivos electrónicos en un cargador inalámbrico refrigerado o en uno de los cuatro puertos USB del habitáculo (dos delante y dos detrás).

Aunque Opel no lo ha confirmado, es muy probable que el Frontera ofrezca de forma opcional una configuración interior de siete plazas. Los asientos delanteros incluirán la función patentada Intelli-Seat, una ranura que «alivia la presión en el coxis y garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos por autovía». El maletero cubica 460 litros, entendemos que con 5 plazas.

«Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y mecánicas eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia variedad de clientes que quieran destacar entre la multitud. Se adapta idealmente al entorno urbano y suburbano […]», afirma el CEO de Opel, Florian Huettl.