Tesla llama a revisión a cerca de 4.000 Cybertruck por problemas con el acelerador

Tesla llama a revisión a cerca de 4.000 Cybertruck por problemas con el acelerador

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Publicado: 20/04/2024 10:49

La Cybertruck está pasando de ser un hito publicitario para Tesla, a convertirse en un infierno de producción y un desastre para la imagen de la marca. Después de una presentación accidentada donde se llegó a agrietar un cristal «irrompible» y de enormes defectos de producción, ahora la camioneta eléctrica de Tesla se enfrenta a una llamada a revisión con un importante grado de gravedad.

Y es que a diferencia de otras ocasiones donde una actualización del software se le ha llamado «llamada a revisión» en este caso 3.878 unidades de la Cybertruck tendrán que pasar por el taller para revisar un problema con el acelerador.

Según indica el documento que ha publicado la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) la almohadilla del pedal del acelerador puede desprenderse y quedar atrapada por la moldura interior, provocando una aceleración involuntaria y peligrosa.

De momento, Tesla no tiene constancia de que esto haya provocado ningún accidente relacionado con este problema. Un defecto que han indicado ha sido solventado de las líneas de producción desde este pasado miércoles según confirma la NHTSA.

Tesla indicó que reemplazará o reparará el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita, a unos clientes que, como recordamos, han tenido que esperar más de dos años desde la fecha inicialmente programada para las primeras entregas.

Unos propietarios que ahora tendrán que volver a pasar por su taller más cercano para solventar un peligroso problema que supone una piedra más en la deriva de una Tesla que se enfrenta a una peligrosa deriva de pérdida de imagen de marca, tanto por los defectos de producción de algunos modelos, como también por las actividades de su máximo representante, Elon Musk, así como por las cuestionables decisiones operativas que han derrumbado el valor de las acciones de la marca.

Fuente | NHTSA

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