Apple estudia asociarse con Rivian, que quiere fabricar más de 150.000 unidades del SUV eléctrico R2 al año
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2024 11:30
Hace unos meses, Apple anunció la cancelación del conocido como Project Titan, bajo el cual estaba desarrollando su propio coche eléctrico. Sin embargo, el gigante tecnológico no está por la labor de tirar una década de trabajo por la borda, motivo por el que aparentemente estaría interesado en ofrecer su tecnología a otra empresa para que la aproveche.
La prensa estadounidense señala que Apple habría puesto sus ojos en Rivian, una joven pero ambiciosa startup respaldada por Amazon. Por el momento no está clara la naturaleza que podría tener este potencial acuerdo, aunque todo parece indicar que Apple podría aportar valiosos avances en el campo de la conducción autónoma y el infoentretenimiento.
Estas informaciones han trascendido poco antes de la publicación de los resultados financieros de Rivian en el primer trimestre. Entre enero y marzo, la compañía logró unos ingresos de 1.204 millones de dólares, con unas pérdidas netas de 1.450 millones de dólares. En total produjo 13.980 vehículos, si bien las entregas se quedaron en 13.588 unidades.
«Los resultados del primer trimestre superaron nuestras perspectivas y establecieron una base sólida para el resto del año mientras nos centramos en la generación continua de demanda, en mejorar los costes y la eficiencia de la planta, en el desarrollo del modelo R2 y en el avance hacia la rentabilidad», declara el CEO de Rivian, RJ Scaringe.
El Rivian R2 competirá con el Tesla Model Y
«Alcanzamos varios hitos este trimestre, incluida la producción de nuestro vehículo número 100.000, la exitosa actualización de la planta y la presentación de nuestra nueva plataforma de tamaño mediano que sustenta a los R2, R3 y R3X. Es fantástico ver el increíble apoyo a nuestra marca y a los próximos productos».
Rivian planea fabricar hasta 155.000 unidades del R2 al año en su planta de Normal (Illinois). Este modelo, previsto para 2026, será un SUV mediano de enfoque global, ya que también desembarcará en el mercado europeo en 2027. La capacidad de producción combinada de los R1T, R1S y R2 ascendería a unos 215.000 ejemplares al año, a los que habría que sumar hasta 65.000 furgonetas de reparto.
El Rivian R2 tendrá un precio de partida objetivo de 45.000 dólares. Estará disponible con uno, dos y tres motores. Su variante más prestacional será capaz de completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en menos de 3 segundos, mientras que su autonomía homologada rebasará los 550 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos.