Primeras imágenes del nuevo KIA EV6, que llegará a finales de mes con una batería más capaz

Primeras imágenes del nuevo KIA EV6, que llegará a finales de mes con una batería más capaz
KIA EV6

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2024 14:14

El renovado KIA EV6 se presentará a finales de mes. El crossover eléctrico recibirá un restyling antes de lo previsto, apenas tres años después de su lanzamiento, debido a la necesidad de adaptarlo a la nueva imagen de la gama eléctrica del fabricante. Por este motivo, adoptará el lenguaje de diseño ya visto en los recientes EV5 y EV9.

La marca ha acompañado este anuncio con un par de teasers del modelo. Aunque la zaga no cambiará demasiado, el frente recibirá unos nuevos grupos ópticos mucho más delgados y angulosos. El habitáculo se beneficiará de un sistema de infoentretenimiento revisado; por otro lado, podría incluir el Triple Panorama Display del EV9.

Al igual que el Hyundai IONIQ 5, con el que comparte la plataforma modular eGMP, el EV6 disfrutará de un pack de baterías más capaz de 84 kWh. Esto debería traducirse en una autonomía superior, pasando de 528 a más de 570 km WLTP. No se descartan otros cambios como un chasis revisado y un mayor aislamiento acústico.

El nuevo EV6 no es la única novedad eléctrica que prepara KIA para este año, ya que en verano revelará el último integrante de la familia EV: el SUV compacto EV3, que también utilizará la plataforma eGMP, pero probablemente con una arquitectura de 400 voltios en lugar de 800. En Corea del Sur costará menos de 30.000 euros al cambio, y debería superar los 500 km WLTP de alcance.

KIA EV6

Tras el EV6, KIA lanzará el SUV compacto EV3

Durante su última reunión con inversores, KIA reveló su plan estratégico hasta el año 2030, que contempla una mayor apuesta por los coches eléctricos a baterías. De aquí a 2026, la compañía lanzará un total de seis modelos de este tipo en el mercado europeo: además de los antes mencionados EV3, EV5, EV6 y EV9, también reforzará su oferta con los EV2 y EV4.

El EV2 será una propuesta de acceso con un precio de partida aproximado de 25.000 euros. No está claro si se encuadrará en el segmento A (urbanos) o en el B (utilitarios), si bien no sería de extrañar que tenga mucho en común con el Hyundai Casper eléctrico, que llegará a las carreteras del viejo continente a finales de 2024.

El EV4 por su parte será una berlina mediana (segmento D) llamada a reemplazar al Optima. De acuerdo con nuestros amigos de Motor.es, su autonomía objetivo se situará en 700 km WLTP. Sus tarifas serán relativamente contenidas: desde 36.000 euros, entrando en competencia directa con el Tesla Model 3.

Fuente | Auto Express

Este artículo trata sobre...