VinFast VF 3: se revelan todos los datos del simpático SUV eléctrico económico
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Publicado: 14/05/2024 17:22
Apenas unas semanas antes de su lanzamiento comercial, VinFast ha revelado nuevos detalles del VF 3, su nuevo SUV eléctrico de acceso. El simpático modelo, que recuerda hasta cierto punto al Suzuki Jimny, tendrá un precio de partida en su Vietnam natal de 240 millones de dongs (8.709 euros al cambio); eso sí, sin batería.
El pack puede alquilarse o comprarse. En este último caso, los clientes tendrán que desembolsar 322 millones de dongs (11.686 euros al cambio), una cifra que todavía sigue siendo muy ajustada. Aquellos que opten por la suscripción tendrán a su disposición dos modalidades: hasta 1.500 km al mes por 33 euros, o hasta 2.500 km al mes por 73 euros.
Su motor eléctrico rinde 43 CV (32 kW), menos incluso que un Dacia Spring de 45 CV (33 kW). Puede completar el 0-50 km/h en 5.3 segundos. Su batería tiene una capacidad de 18.64 kWh, lo que le permite anunciar una autonomía de 210 km NEDC. Recordemos que este ciclo lleva años en desuso en Europa, donde actualmente está vigente el ciclo WLTP.
El alcance del VinFast VF 3 es idéntico al que lograba el Renault ZOE Q210 original a finales de 2012. De llegar a Europa (algo que por el momento no está confirmado), su autonomía seguramente rondaría los 150 km WLTP. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 70% en 36 minutos. El coche está garantizado durante 7 años o 160.000 km y la batería está cubierta hasta 8 años con kilometraje ilimitado.
Todavía no está claro si el VinFast VF 3 llegará al mercado europeo
El VinFast VF 3 es extremadamente pequeño, incluso comparado con los minúsculos kei cars japoneses. El SUV vietnamita mide tan solo 3.19 metros de largo, menos que un SEAT 600 de 1957. Su anchura se sitúa en 1.68 metros y su altura en 1.62 metros, con una distancia entre ejes de 2.075 milímetros. Se trata por lo tanto de un coche corto pero bastante alto, algo a lo que ayudan sus llantas de 16 pulgadas, pequeñas para los estándares actuales, pero generosas para un vehículo tan minúsculo.
Su carrocería es de tres puertas, mientras que el habitáculo resulta espartano al extremo. Carece de instrumentación tras el volante, aunque sí que dispone de una pantalla central para controlar la mayoría de funciones del vehículo. Además, el salpicadero cuenta con algunos toques de color que aportan más vistosidad al conjunto. Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen del maletero asciende a 285 litros, como un utilitario de pequeño tamaño.
Fuente | Automobile Propre