Elon Musk anuncia por enésima vez la llegada del Tesla Roadster, ¿nos lo creemos?
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2024 15:50
Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado tras la publicación de los resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre que el Roadster de nueva generación se lanzará el año que viene. Dado que el esperado modelo lleva años posponiéndose, las redes sociales han reaccionado con un marcado escepticismo a este anuncio.
El primer prototipo del Tesla Roadster de segunda generación se presentó a finales de 2017, en paralelo al camión Semi. En aquel momento se dijo que su producción comenzaría en 2020; sin embargo, desde entonces el proyecto ha sufrido toda clase de retrasos, ya que la marca ha optado por centrarse en otros proyectos como la pick-up Cybertruck.
El concept original prometía un 0-60 mph (0-96.6 km/h) en 1.9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y una autonomía aproximada de 1.000 km EPA gracias al uso de una enorme batería de 200 kWh, producto de emplear dos pisos de celdas 18650 como las que podemos encontrar en los Model S y Model X.
Este prototipo sirvió como adelanto del sistema propulsor de tres motores que han terminado utilizando los Model S Plaid y Model X Plaid, que rinden 1.020 CV de potencia. De acuerdo con Musk, el Roadster definitivo será mucho más prestacional.
El Tesla Roadster de segunda generación definitivo será más rápido que el prototipo original
Aunque gran parte de la ingeniería del proyecto ya se ha completado, Musk asegura que Tesla todavía quiere introducir algunas mejoras en el hiperdeportivo. «Con respecto al Roadster, hemos completado la mayor parte de la ingeniería. Y creo que todavía hay algunas mejoras que queremos hacerle, pero esperamos llevarlo a producción el próximo año. Será algo especial».
Lo más seguro es que finalmente termine empleando un conjunto de cuatro motores, lo que encaja con el objetivo de Musk de lograr un 0-60 mph en menos de 1 segundo. «Obviamente, sería ridículo que el Roadster lograra el mismo 0-60 mph que el Model S, a pesar de que es un vehículo de 2 puertas totalmente orientado al rendimiento».
Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, ya dio algunos detalles del Roadster el año pasado. «Estamos desarrollando el coche. Creo que sabéis que tenemos prioridades como empresa, y las prioridades son la electrificación masiva. Y el Roadster no es un producto de masas. Estamos trabajando en ello seriamente. Y creo que el tiempo que nos hemos tomado nos ha permitido mejorar en básicamente todas las métricas».
Fuente | Teslarati