Porsche duplica el número de versiones del Macan eléctrico, que ahora es más barato y tiene más autonomía
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Publicado: 16/07/2024 19:11
Porsche ha expandido la gama del nuevo Macan 100% eléctrico con la llegada de dos nuevas versiones, los inéditos Macan de tracción trasera y Macan 4S, que complementan a los ya conocidos Macan 4 y Macan Turbo. El primero se centra en la eficiencia y la autonomía; de hecho, se trata de la variante de mayor alcance de la oferta.
Con un precio de partida de 82.310 euros, el Macan de tracción trasera combina un motor de 340 CV (250 kW) con una batería de 100 kWh brutos. El propulsor incorpora un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC) que consigue una mayor eficiencia y reduce las pérdidas de conmutación en el PWR, permitiendo frecuencias más altas.
El Macan llega a los 360 CV (265 kW) de potencia overboost con el Launch Control. El crossover puede completar el 0-100 km/h en 5.7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 220 km/h. La autonomía por su parte se sitúa en 641 km WLTP. En cuanto a la carga, sigue anunciando un pico de 270 kW (10-80% en 21 minutos).
El Macan 4S (92.509 euros) tiene tracción integral, rinde 448 CV (330 kW) y está equipado con el Porsche Traction Management (ePTM), un sistema controlado de forma electrónica que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero cinco veces más rápido que un sistema de tracción total típico. Gracias al overboost, llega a los 516 CV (380 kW) durante un breve periodo de tiempo.
El Porsche Macan eléctrico ofrece hasta 641 km WLTP de autonomía
Este modelo puede hacer el 0-100 km/h en 4.1 segundos, logra una velocidad máxima de 240 km/h y homologa 606 km WLTP. También incluye de serie el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). La marca ya permite realizar pedidos de los dos últimos integrantes de la familia Macan, cuyas primeras entregas tendrán lugar a lo largo del segundo semestre de este mismo año.
Otras novedades son el color gris Pizarra Neo, así como el paquete de diseño offroad, disponible en toda la gama. La geometría modificada del parachoques delantero incrementa el ángulo de ataque hasta 17.4 grados. Conjugado con la suspensión neumática adaptativa, este pack también aumenta la distancia al suelo en 10 mm.
Por otro lado, el Macan eléctrico también disfruta de un sistema de control y visualización de nueva factura, el Porsche Driver Experience, compuesto por una pantalla curva de 12.6 pulgadas, otro display para el pasajero de 10.9 pulgadas, un Head-up Display con realidad aumentada e iluminación ambiental.