Vuelve el Smart Roadster, la marca estudia el desarrollo de un pequeño deportivo eléctrico

Vuelve el Smart Roadster, la marca estudia el desarrollo de un pequeño deportivo eléctrico
Smart Roadster

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2024 10:52

Tras años comercializando exclusivamente los modelos Fortwo y Forfour, Smart se encuentra en plena expansión de su oferta. Actualmente, la firma de origen alemán ofrece dos crossovers eléctricos, los #1 (segmento B) y #3 (segmento C), a los que se unirá a corto plazo el SUV mediano #5 (segmento D). Pero esto es sólo el principio.

La compañía también está trabajando en un reemplazo para el icónico urbano Fortwo, el cual se desarrollará sobre una plataforma compartida. Siguiendo el nuevo sistema de nomenclaturas corporativo, el biplaza será renombrado como #2. Todo apunta a que este no será el único modelo de su pasado que prevé recuperar Smart.

Aparentemente, la marca está considerando resucitar el deportivo Roadster, que a pesar de tener una brevísima vida comercial (2002-2005), dejó una huella indeleble en el mercado gracias a su personalísimo diseño. El CEO de Smart Europe, Dirk Adelmann, ha confirmado en una reciente entrevista que el renacimiento del Roadster es una posibilidad que se está estudiando.

«Tenemos tres coches estupendos y ninguno de ellos es un Roadster, pero, ¿por qué no? Si hacemos un Roadster, tened la seguridad de que será muy compacto, seguro que un biplaza». Un vehículo de estas características serviría como buque insignia de la gama, al estilo del MG Cyberster, potenciando la imagen de la empresa.

Smart Roadster

El nuevo Smart Roadster seguramente emplee una plataforma de origen Geely

El relanzamiento de los Fortwo y Roadster permitiría a Smart conectar con sus raíces como fabricante de pequeños automóviles urbanos, si bien Adelmann insiste en que su posicionamiento no está relacionado con el tamaño de sus coches, sino con el diseño y la personalidad que imprime en ellos. «Smart es mucho más que el Fortwo».

«Smart es siempre poco convencional, y creo que eso es lo que hemos vuelto a demostrar con el #5. Nadie esperaba eso de nosotros. Nadie esperaba el #1, que también es un SUV bastante grande para Smart. Nadie esperaba un [SUV] coupé de nosotros… Pero si miramos 20 años atrás, nadie esperaba el Crossblade. ¿Cómo pudimos atrevernos a llevar un concepto así a la carretera?»

Al igual que el resto de la gama Smart, lo más seguro es que, de recibir luz verde, el nuevo Roadster haga uso de una plataforma de origen Geely (recordemos que la marca es gestionada por una joint venture controlada a partes iguales por Mercedes-Benz y el grupo chino. Mientras que los primeros se encargan del apartado estético y la distribución, los segundos son responsables del desarrollo técnico).

Fuente | Autocar

Este artículo trata sobre...