Así será el nuevo Smart #5
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Publicado: 12/08/2024 10:14
Smart, otrora famosa por sus microcoches, ha dado un giro de 180 grados y poco a poco ha ido ampliando el tamaño de sus modelos. La puntilla a este cambio se la dará el nuevo #5, que se presentará oficialmente a finales de este mes, y del que la marca acaba de lanzar unos nuevos adelantos de su diseño
El #5 se coloca como en coche más grande fabricado por la marca en su historia y que llega para completar una gama formada por el #1 y el #3.
El smart #5 es un SUV del segmento D, que con sus 4.7 metros de largo se codeará con nombres como el Tesla Model Y, BYD Seal U, o el Ford Mustang Mach E entre otros muchos.
Este abrirá un nuevo segmento para la marca, atendiendo a un mercado donde la demanda de SUV compactos no ha parado de crecer en los últimos años, y que busca ofrecer una alternativa de diseño diferente a los que quieran un modelo polivalente y diferente.
Según Dirk Adelmann, CEO de smart Europa: “Con el smart #5, hemos creado nuestro vehículo más espacioso y versátil hasta la fecha. El #5 supone un importante paso de la marca al ampliar su cartera actual y permite que smart sea una opción atractiva para cada vez más clientes en Europa.”
Diseñado por el equipo de Mercedes-Benz Design, el vehículo se adherirá a la filosofía de diseño inteligente que combina la estética poco convencional con una funcionalidad robusta. El diseño exterior del vehículo se caracteriza por su silueta cuadrada y erguida, una línea de techo distintiva y elementos exteriores únicos.
Contará con un espacio interior que promete aprovechar al máximo la distancia entre ejes, ofreciendo un lugar voluminoso y una comodidad Premium para aquellos que busquen una propuesta premium.
En los últimos meses, el smart #5 ya ha demostrado sus capacidades off-road en pruebas todoterreno y de invierno. En particular, se probaron con éxito el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y la capacidad de carga de las baterías en condiciones de frío extremo.
La dinámica de conducción, así como los sistemas de asistencia y seguridad, también se evaluaron exhaustivamente en entornos extremos.
En un principio, el #5 estará disponible con cuatro configuraciones mecánicas:
- Tracción trasera (single motor), 340 CV (250 kW) de potencia
- Tracción trasera (single motor), 363 CV (267 kW) de potencia
- Tracción total (dual motor), 587 CV (432 kW) de potencia
- Tracción total (dual motor), 646 CV (475 kW) de potencia
Los modelos con tracción trasera emplearán baterías LFP, mientras que los de tracción total contarán con una batería NCM. Si nos guiamos por el concept car presentado el pasado mes de abril, el nuevo modelo también debería disfrutar de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que debería proporcionarle unos tiempos de carga muy competitivos.
En palabras de Alberto Olivera, CEO de smart España, “El smart #5 posibilitará ofrecer experiencias Premium únicas también fuera del asfalto. Estamos encantados de incluir este nuevo modelo en nuestra cartera.”
Un #5 que llegará en 2025 a Europa con unos precios todavía por confirmar.