Esta app simula el cambio de coche de combustión a eléctrico tras analizar cómo conduces
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Publicado: 13/08/2024 09:46
Tomar la decisión de pasarse de un vehículo de combustión a uno 100% eléctrico es algo importante y que debe ser analizado con detalle; cualquiera ayuda es interesante para facilitar esta transición. BMW ha pensado en ello y en los conductores de sus vehículos con motor térmico: gracias a su app, y a la de MINI, podrán simular cómo será pasarse a un coche eléctrico antes de que lo hagan.
La marca bávara ha desarrollado nuevas funciones para sus aplicaciones para smartphone ‘My BMW App’ y ‘MINI’, las cuales cuentan con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Entre estas nuevas herramientas, destaca una por encima de todas y que ayuda a los conductores de la firma alemana a tomar la decisión de pasarse a un coche eléctrico.
Se trata de una función de análisis que se ocupa de simular cómo se adaptaría un BMW (o MINI) 100% eléctrico al perfil de conducción personal de un cliente de la marca. Lo único que tendrá que hacer este es escoger uno de los modelos eléctricos de BMW o MINI como vehículo alternativo en la propia app. Después, tendrá que conducir con normalidad para cumplir al menos 200 viajes y 2.000 kilómetros de distancia.
Pasado ese tiempo y ese recorrido, la aplicación mostrará un análisis de cuántos viajes podrían haberse realizado con el coche eléctrico alternativo escogido con una sola carga. Para ello, se usan datos de conducción reales del coche con motor térmico generados por la función ‘My Trips’ y gracias a ‘Electric Vehicle Analysis’, que termina ofreciendo una base importante para decidir si pasarse a una tecnología eléctrica o no en su próxima compra.
La nueva herramienta generada por el Grupo BMW está disponible para los vehículos de las marcas con motor de combustión interna y el sistema multimedia ‘BMW Operating System 7’ o posterior. Más adelante, la app se actualizará con más funciones de análisis, como las del tiempo en las que el vehículo está parado, en viajes de larga distancia, información sobre instalaciones y tiempos de recarga, etc.
Según la marca germana, esta nueva funcionalidad ayudará a sus conductores a «combatir la ansiedad por la autonomía» y sus «preocupaciones» sobre su practicidad real en el día a día. «Los vehículos eléctricos ya se pueden integrar perfectamente en la vida diaria de muchos clientes, solo que la mayoría de ellos aún no lo han probado. El análisis de vehículos eléctricos de nuestra aplicación ayuda a nuestros clientes a tomar una decisión informada sobre su elección del sistema de propulsión», comenta Dirk Wiedmann, vicepresidente senior de Dirección de Ventas y Estrategia de Digitalización del Grupo BMW.
Las mencionadas apps han sumado también más funcionalidades interesantes para los conductores de coches eléctricos. Por ejemplo, la llamada ‘Charging Wallet’ mostrará los precios de las tarifas de carga seleccionadas al elegir una estación de carga, en función de su disponibilidad. De esta forma, al igual que realizamos con las apps de las gasolineras, el conductor podrá escoger el punto de recarga que le resulte más económico.