BMW fabrica los primeros modelos de pre-producción de la Neue Klasse. Su nueva generación de coches eléctricos
El próximo año, BMW dará un salto adelante muy importante con el lanzamiento de la que ha denominado Neue Klasse. La nueva generación de coches eléctricos que llegarán con nuevos diseños y mejores prestaciones, y con el objetivo de seguir aumentando las ventas.
Esta semana se ha producido un importante hito con el inicio de la pre-producción de los primeros modelos Neue Klasse en la planta de BMW en Debrecen, Hungría.
Este es un paso crítico que da pistoletazo de salida a la puesta en marcha de unas instalaciones que en pocas semanas deberían estar sacando ya los primeros modelos ya definitivos. Una fase final de preparación para el inicio de la producción en serie de la plataforma del coche eléctrico que tendrá lugar en el segundo semestre del 2025.
Según Milan Nedeljković, jefe de producción de BMW AG: «La producción de los primeros coches de prueba en Debrecen es un hito importante para la puesta en marcha de la nueva planta. Con los vehículos casi listos para la producción en serie, todos los procesos logísticos y de producción se pondrían a prueba en condiciones reales en la fábrica y se optimizarían continuamente para un comienzo sin problemas de la producción en serie.»
BMW ha indicado que la integración de nuevos modelos en una planta comienza con la producción de vehículos casi de serie, un paso importante en la preparación para la producción final en Debrecen y que acelerará los plazos para su escalada.
Los vehículos de prueba pasan por todos los pasos de producción. Esto también significa que todos los procesos logísticos, sistemas de producción y pasos de trabajo de los empleados de la fábrica deben funcionar sin problemas. Los procesos son tan complejos como en la producción en serie real, para garantizar que no haya ningún problema desde el primer momento.
Estos test de producción piloto permitirán optimizar a fondo las líneas de fabricación, lo que dará como resultado que toda la maquinaria estará perfectamente afinada para cuando BMW de el pistoletazo de salida a la producción en cadena, que se realizará con todas las garantías y estándares de calidad de la marca.
El objetivo es sacar adelante una nueva generación que usará una plataforma desarrollada desde cero para acoger coches eléctricos. Una apuesta con muchas ventajas, tal como ha indicado en su momento la propia BMW.
Por ejemplo, la Neue Klasse permitirá aumentar la autonomía media un 30%, mejorar también otro 30% la velocidad de carga rápida, y mejorar la eficiencia del sistema de propulsión un 25%. Además, por primera vez, BMW utilizará celdas de batería cilóindricas en lugar de prismáticas.
Otra de las novedades será el salto a una arquitectura de 800V, lo que permitirá reducir peso, mejorar eficiencia, y además acceder a potencias de carga de hasta 350 kW, lo que reducirá el tiempo en una estación ultrarrápida a la mínima expresión.
El primer modelo de la Neue Klasse será un SUV basado en el Vision New Class X, que comenzará su producción a finales de 2025 en la planta de Debrecen, y que marcará el inicio de una prometedora nueva generación que contará con alternativas SUV, pero también berlinas.
Fuente | BMW