El espíritu Mustang y Bronco llega a las nuevas bicicletas eléctricas de Ford y N+
5 min. lectura
Publicado: 13/08/2024 08:29
Ford es la última marca automovilística más que se suma a la moda de lanzar sus propias bicicletas eléctricas. O al menos, la última en asociarse a una reconocida firma de eBikes para introducirse en un mercado cada vez más competitivo y con mayor presencia de los grandes nombres automovilísticos.
Audi, Porsche, McLaren o KTM ya lo han hecho antes, ahora le toca a la firma del óvalo, que ha recurrido a la nostalgia y a dos de sus modelos más emblemáticos para lanzar sus primeras bicicletas eléctricas de la mano de N+. Bronco y Mustang son los dos vehículos elegidos para trasladar su «espíritu y rendimiento» a las dos ruedas de las eBikes con el mismo nombre y con licencia oficial.
Por un lado, la bicicleta Mustang está más pensada para los desplazamientos del día a día, incluyendo además una edición limitada más especial todavía. Por el otro, la bicicleta Bronco buscará las aventuras en los senderos y caminos de montaña. «Estas nuevas bicicletas eléctricas permitirán que más personas experimenten el espíritu aventurero de una Bronco y la euforia de un Mustang desde el momento en que agarran el manillar», asegura Tyler Hill, gerente de licencias de Ford.
El Ford Bronco es uno de los modelos todoterreno o «SUV aventurero» más populares de la marca norteamericana. La nueva eBike inspirada en el Bronco se diferencia de la Mustang en que está preparada para caminos más complicados, y ahí es donde entran en juego sus suspensiones todoterreno y sus neumáticos Pirelli Scorpion Enduro M de 27,5 pulgadas.
Pero además, cuenta con un asiento específico inspirado en el motocross, lo que aporta una mayor comodidad al ciclista. No faltan unos frenos hidráulicos Tektro de 203 mm con cuatro pistones para unas prestaciones de frenado superiores, así como una pantalla LCD a color en el manillar con información en tiempo real, como la autonomía, la velocidad, la duración de la batería…
Por su parte, el Ford Mustang tampoco necesita presentaciones, ya que es uno de los muscle cars por antonomasia de la historia automovilística. La emoción que siempre ha desprendido este modelo, disponible hoy día también en formato de SUV eléctrico, se traslada a las dos eBikes Mustang que Ford y N+ acaban de presentar. Con estas, además, celebran el 60 aniversario del coche norteamericano, la excusa perfecta para añadir también una edición limitada que únicamente estará disponible en los concesionarios Ford.
Como la eBike Bronco, esta Mustang cuenta con un potente motor eléctrico de 750 W y 85 Nm de par con cuatro modos de asistencia. La velocidad máxima es de 45 km/h, y cuenta con una autonomía de 96 kilómetros gracias a una batería de 720 W que se puede cargar en apenas 3 horas y media. Eso sí, a diferencia de la anterior, sus neumáticos son semi-slick Pirelli Angel GT y su pantalla LCD está inspirada en la del Mustang.
Las nuevas eBikes de Ford y N+ están ya disponibles para pedidos en una página web específica para la ocasión, Ford-Bikes.com. Su llegada a las carreteras y senderos se espera para finales de este mismo año, a un precio de 4.000 dólares para la Mustang (3.658 euros al cambio) y 4.500 dólares (4.115 euros) para la Bronco. En ambos casos, se pueden pagar 357 euros adicionales para poder escoger entre 10 colores adicionales diferentes, al margen del que viene de serie y que puedes ver en las imágenes.
Precios, como puedes comprobar, a la mitad respecto a las escandalosas eBikes que presentó hace no mucho McLaren, y que anunciaban unas prestaciones de infarto.