Estos son los mejores coches eléctricos del año para los reyes del coche eléctrico: los noruegos
4 min. lectura
Publicado: 01/08/2024 10:45
Si hay un mercado que está a décadas del resto en cuanto a implantación del coche eléctrico, es Noruega. Allí las ventas de los modelos a batería superan el 80%, y junto con los híbridos enchufables ocupan la práctica totalidad de las matriculaciones. Es por eso que se han convertido en una referencia en muchos aspectos, y una voz con autoridad para clasificar a los mejores coches eléctricos del momento.
Según la revista noruega Motor, estos son los coches más valorados del mercado por orden de puntuación:
En la primera posición se ha colocado el KIA EV9. El gran SUV coreano se ha hecho con la máxima puntuación del listado, 83 puntos, apoyado en factores como su amplio espacio interior, diseño y calidad general, y también su excelente sistema de carga rápida, favorecida por su sistema de 800V.
En segunda posición se encuentra el Volkswagen ID.4. Una propuesta con mucha aceptación en Noruega, que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del fabricante alemán, y que logra 82 puntos gracias a su autonomía, diseño, y un precio que ha bajado de forma sustancial en los últimos meses para colocarse por debajo de uno de sus principales rivales, el Tesla Model Y.
Una diferencia que se circunscribe a Noruega, ya que en España el ID.4 sigue por encima en cuanto a precios del Model Y, con una versión Pure, con 52 kWh y 363 km WLTP, que arranca en los 45.025 euros, que son 535 euros más que el Model Y estándar, con 455 km WLTP.
En cuanto a la variante Pro, con 77 kWh y 572 km de autonomía WLTP, el ID.4 está disponible en España por 48.015 euros, por los 46.990 euros del Model Y Long Range de tracción trasera, que llega a los 600 km WLTP.
En la tercera posición encontramos el nuevo Renault Scenic. El SUV francés logra 80 puntos y destaca por su calidad y diseño, tecnología, pero sobre todo por ser el coche eléctrico con mejor relación autonomía precio, al llegar a los 625 km WLTP, con un coste de 45.493 euros en España.
Misma puntuación logra el nuevo Audi Q6. Un modelo que tiene todo lo que le gusta a los noruegos, diseño sencillo, calidad interior, versión con tracción a las cuatro ruedas, pero que dicen fracasa en un aspecto secundario, la insonorización. Algo que le hace perder algunos puntos.
Con 76 puntos encontramos al nuevo Peugeot e-3008. Un modelo del que destacan su diseño como principal punto de atracción, además de contar con variante con uno o dos motores.
Con 75 puntos se coloca la opción más económica de momento. El Hyundai Kona. Una nueva generación que logra mejorar en todos y cada uno de los aspectos a la anterior, pero que según la revista, pierde puntos por su mala puntuación en las pruebas de choque euroNCAP, donde se ha quedado en cuatro estrellas.
- KIA EV9: 83 puntos
- Volkswagen ID.4: 82 puntos
- Renault Scenic: 80 puntos
- Audi Q6 e-tron: 80 puntos
- Peugeot e-3008: 76 puntos
- Hyundai Kona: 75 puntos
- Volvo EX30: 75 puntos
- BYD Seal U: 73 puntos
- BYD Dolphin: 70 puntos
- Opel Astra: 69 puntos