Así es el nuevo BYD Seal 06 GT
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Publicado: 27/08/2024 11:32
Este próximo viernes, BYD presentará oficialmente un nuevo miembro de su familia de coches eléctricos. Y no será uno más, sino una propuesta que promete grandes cosas al tener Europa en el punto de mira, y que llegará con el objetivo de situarse un peldaño en tamaño y precio del Seal. Así será el nuevo BYD Seal 06 GT.
Esta mañana, BYD ha publicado nuevas imágenes que nos permiten ver con mayor detalle como será la propuesta estética de este modelo que se moverá en el segmento D, con sus 4.63 metros de largo. Algo que le colocarán por encima de los 4.26 metros del Volkswagen ID.3, pero 17 centímetros por debajo del BYD Seal, que llega a los 4.8 metros.
Como recordamos, otro de los aspectos destacables del Seal 06 GT, es que se asentará sobre la nueva plataforma 3.0 de BYD. Esto le permitirá aprovechar aspectos como la mayor densidad energética de su pack, así como poder contar con configuraciones de 800V, que le permitan reducir peso y acceder a potencias de carga más rápidas.
En el plano estético, a pesar de estar basado en el espectacular prototipo Ocean M, finalmente BYD no ha sido agresiva y ha mitigado la mayor parte de los elementos deportivos que llamaron la atención en el concepto. Por ejemplo, vemos que el gran alerón trasero ha desaparecido, mientras que las tomas de aire del frontal se han atenuado para un diseño menos pasional pero más comercial.
El interior hereda toda la calidad y diseño del Seal, aunque cuenta con un diseño del salpicadero propio, e incluye novedades como un espacio para refrigerar comida o bebidas.
De momento no se han confirmado las configuraciones mecánicas, pero sabemos que contará tanto motores con tracción trasera de un solo motor, como con tracción total. Si bien BYD de momento no hay datos oficiales, si conocemos los publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que indicaban habrá una versión de tracción trasera de 160 kW (218 CV) y de 310 kW (422 CV) para el de dos motores.
Las baterías tampoco han sido confirmadas, pero en China, el Seal cuenta con una versión de acceso con 60 kWh, y una de 82 kWh, que es la que tenemos en Europa. Por lo tanto, lo normal sería que el modelo más compacto también reciba la batería pequeña para ofrecer un precio de salida más competitivo.
El precio tampoco se ha publicado, pero los rumores de la prensa china indican que se situará entre los 150.000 y 200.000 yuanes, entre 18.800 y 25.100 euros al cambio. Cifras que podemos comparar con los desde 178.900 yuanes en los que arranca el Seal más económico en China.
Extrapolando esta diferencia a los precios en España, supondría un precio un 16% menos que el Seal, que como recordamos en su versión de tracción trasera y batería de 82 kWh inicia sus tarifas en los 46.990 euros, por lo que el Seal 06 GT tendría un teórico precio de 39.400 euros, mientras que una posible variante de 60 kWh podría colocarse en torno a los 36.900 euros.