El próximo VW T-Roc llegará en 2025 y será el último coche con motor de combustión que lanzará la marca en Europa

El próximo VW T-Roc llegará en 2025 y será el último coche con motor de combustión que lanzará la marca en Europa
Volkswagen T-Roc

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2024 15:27

A partir del año 2026, el Grupo Volkswagen reducirá sus inversiones en el desarrollo de motores de combustión interna para centrar todos sus esfuerzos en la electrificación. Con este movimiento, el gigante alemán tratará de recortar distancias con líderes como BYD, que de un tiempo a esta parte se ha especializado en la producción de híbridos enchufables y eléctricos puros.

«Planeamos invertir en la última generación de modelos con motores de combustión hasta 2025 y luego reducir estas inversiones», declaraba hace unos días el jefe de desarrollo de Volkswagen, Michael Steiner. En un principio, el grupo seguirá comercializando automóviles con motor de combustión interna en el mercado europeo hasta 2035.

Sin embargo, su último modelo térmico completamente nuevo llegará mucho antes: se tratará del T-Roc de segunda generación, previsto para 2025. Dicho de otra forma, a partir del año que viene se interrumpirá el ciclo de renovación de su gama térmica. Modelos como el Golf Mk8 aguantarán hasta el final de su vida comercial a base de actualizaciones o restylings.

Asentado sobre la plataforma modular MQB, el nuevo Volkswagen T-Roc debería resultar similar en su propuesta técnica al CUPRA Formentor. Por lo tanto, podemos esperar que cuente con versiones mild-hybrid eTSI e híbridas enchufables e-Hybrid. Estas últimas rebasarán los 120 km de autonomía eléctrica gracias al uso de una batería de 19.7 kWh de capacidad.

Volkswagen T-Roc

El nuevo Volkswagen T-Roc dispondrá por primera vez de versiones híbridas enchufables e-Hybrid

El T-Roc e-Hybrid probablemente se ofrezca con dos niveles de potencia, 204 y 272 CV. En cuanto a la carga, debería alcanzar un pico de 50 kW en corriente continua; es decir, tendrá carga rápida, una característica poco común entre los híbridos enchufables que le otorgará un plus de practicidad y polivalencia respecto a la mayoría de sus competidores.

Volkswagen afirma que, en la práctica, su nuevo sistema híbrido enchufable ofrece a los clientes las ventajas de un eléctrico puro en el día a día, ya que una autonomía en modo cero emisiones superior a los 120 km es suficiente para cubrir las necesidades diarias de prácticamente cualquier usuario.

De acuerdo con el medio británico Auto Express, las motorizaciones híbridas enchufables podrán asociarse a la tracción integral 4Motion. Lo que sí está prácticamente descartada es la continuidad de la carrocería descapotable, pues a pesar de su relativa popularidad en el mercado alemán, lo cierto es que se sigue tratando de un modelo de poco volumen.

Fuente | Auto Express

Este artículo trata sobre...