El Volkswagen Golf eléctrico tendrá 600 km de autonomía, plataforma de 800V y carga a 300 kW

El Volkswagen Golf eléctrico tendrá 600 km de autonomía, plataforma de 800V y carga a 300 kW

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Publicado: 06/08/2024 11:47

Después de un inicio alto turbulento, parece que Volkswagen quiere enderezar el rumbo de su programa de coches eléctricos, y es por eso que prepara ya la próxima generación que estará comandada por un nombre mítico. El Golf. Este tendrá que encargarse de llevar las ventas a un nuevo nivel, y del que conocemos nuevos detalles.

Este cambio de estrategia supondrá que la idea inicial de que la familia ID sustituyese a los modelos ya conocidos de un giro de 180 grados, y de esa forma será la novena generación del Golf la encargada de tomar el relevo a un ID.3 que muy posiblemente diga adiós a su producción.

En su lugar el nuevo Golf llegará usando la nueva plataforma SSP, que debería estar lista en 2028, si es que no sufre nuevos retrasos, lo que pavimentaría la llegada de esta modelo en 2028 o 2029.

Volkswagen E-Golf: autonomía de 600 km

Con su nuevo diseño, y un sistema de propulsión y baterías, el Golf de novena generación dirá adiós al motor de combustión para ser la gran esperanza de la nueva generación de VW.

Se espera que mantenga sus medidas compactas, 4,30 metros de largo, con una configuración de cinco puertas y entre cuatro y cinco ocupantes.

En el aspecto de motores, es de esperar que Volkswagen lance versiones con entre 150 y 250 kW, así como una variante R que se colorará por encima de los 300 kW, con baterías con unos 80 kWh, que le permitan lograr autonomías de unos 600 km WLTP.

También debería destacar en aspectos como la carga rápida, con potencias de 300 kW, que sacará el máximo partido a una arquitectura de 800V y que le permitirá recuperar buena parte de su capacidad en apenas 10 minutos.

Esto es todo lo que esperamos de un Golf que llegará algo tarde y que se tendrá que enfrentar a una competencia feroz.

Nombres como Tesla, Hyundai, Renault, Opel y los grupos chinos, habrán desplegado para esa fecha todo su potencial en los segmentos de acceso y los compactos, donde el Golf será una bala de plata o un todo o nada para Volkswagen.