Los espectaculares BYD Han y Tang L muestran su interior. Calidad Mercedes a mitad de precio
Los dos modelos más representativos de BYD muestran su interior donde nos encontramos con un elevado nivel de calidad, por encima incluso de lo esperado.
Hace unos días conocíamos los detalles de dos de las nuevas propuestas de BYD en el segmento premium. Dos auténticos misiles directos a la línea de flotación de los alemanes, de los que ahora conocemos también su interior.
El BYD Tang L adopta un esquema de dos colores, cubierto con una gran superficie de material naranja y decorado con gris mate. Se espera que la pantalla de control central tenga un tamaño de 15,6 pulgadas y admita una pantalla AR-HUD.
Hay un panel de instrumentos detrás del volante en forma de D, con salidas del climatizador ocultas, mientras que el salpicadero tiene forma de arco y está hueco en la parte inferior, con un espacio que mantiene algunos botones físicos, y también vemos la presencia de dos puertos para la carga de móviles, con salida de aire para refrigerarlos.
En cuanto a la distribución, el SUV contará con hasta siete plazas, con una configuración tradicional, 2+3+2, en un espacio que, como vemos en las fotos, cuenta con un amplio espacio para las dos primeras filas de asientos, mientras que las traseras, como suele ser habitual, están algo más apretadas.
A pesar de esto, podemos ver que los asientos dan la impresión de tener el tamaño para acoger a dos adultos sin grandes dificultades, en un espacio que sorprende por el nivel de diseño y calidad que rezuma en todos y cada uno de sus aspectos.
BYD Han L
El interior del BYD Han L adopta un esquema de dos colores claros similar, excepto que para la presentación BYD ha elegido un color algo más elegante que en el SUV. Algo que, como siempre, los clientes podrán adaptar a sus gustos en la configuración.
En este caso hablamos de una berlina con espacio para cinco ocupantes, en un espacio con una gran distancia para las piernas en las plazas traseras, algo muy del gusto de los chinos, en un habitáculo donde no faltarán lujos como un espacio que acoge una nevera, o calentador, así como un sistema de audio Dynaudio.
Dos propuestas que sin duda han causado algo de pánico entre las marcas occidentales, ya que hablamos de dos modelos del segmento F, cinco metros de largo, que contará con sistema de propulsión que en su mayor potencia superará los 1.000 CV, y que saldrán a al venta con precios entre dos y tres veces por debajo de sus rivales europeos.
Según los medios chinos, el Tang y Han L costarán entre 200.000 y los 300.000 yuanes, que al cambio son entre 26.500 euros de la versión de acceso y los 39.000 euros para la variante más costosa. Lejos del millón de yuanes que piden algunos de sus rivales por propuestas menos competitivas.