BYD se lanza a por el Tesla Model S Plaid con su nuevo Han L

Mayor potencia que un Tesla Model S Plaid, este BYD quiere convertirse en el estandarte de la nueva generación de coches eléctricos chinos.

BYD se lanza a por el Tesla Model S Plaid con su nuevo Han L
BYD Han L

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Publicado: 11/01/2025 00:01

El fabricante chino BYD no quiere dejar ningún nicho sin tocar, y después de presentar el económico Atto 2 para Europa, ahora lanzara una berlina de altos vuelos dotada de una versión de dos motores que se acerca mucho a las prestaciones del Tesla Model S Plaid. Y eso supone mucho, muchos kW de potencia. Así es el brutal BYD Han L.

El Han L es una versión alargada de la berlina que tenemos en Europa, y vitaminada. Cuenta con un cuerpo de 5,05 metros de largo, y una distancia entre ejes de 2,970 mm.

Su oferta mecánica está dividida en dos opciones 100% eléctricas: una con motor trasero que ya ofrece mucha más potencia de la que pensaríamos en este tipo de variante, 500 kW (670 CV) y la segunda, que añade un motor trasero de 580 kW (777 CV) y uno delantero de 230 kW (308 CV) lo que le otorgan una potencia total de 990 kW (1.327 CV).

Gracias a esta acumulación de kW, el Han L de dos motores es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos. Una cifra demencial para una berlina representativa.

La batería es un pack de litio-ferrofosfato, lo que puede explicar que a pesar de su potencia, se quede en aceleración por detrás del Tesla Model S Plaid, que hace el 0 a 100 k/h en 2.1 segundos. Pero el mayor peso de las celdas LFP puede lastrar algo el resultado.

De momento no se han confirmado las capacidades que tendrá, ni la autonomía que ofrecerá a este auténtico misil, que puede ser una importante competencia para un Model S Plaid que en China está disponible por 814.900 yuanes, unos 108.000 euros al cambio. Una cifra que seguramente BYD logre mejorar sustancialmente.

Un BYD Han L que también tendrá variantes híbridas enchufables, y que completa una gama inabarcable que va desde los pequeños urbanos, los SUV compactos, hasta las grandes berlinas ultradeportivas y representativas.

Se espera además que este incorpore un LiDAR asociado al sistema de conducción semi-autónoma DiPilot 300, el cual emplea un total de 31 sensores y un chip Nvidia Orin-X. Tampoco podemos dejar de mencionar la suspensión inteligente DiSus-C, que mejorará la estabilidad, el comportamiento dinámico y el confort de marcha de una propuesta de la que sabremos novedades la próxima semana durante su presentación.

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