El Zeekr 007 GT está listo para conquistar el mercado europeo

Este año llegará a Europa la espectacular berlina familiar china Zeekr 007 GT. Un modelo pensado por y para nuestro mercado, donde debutará de la mano de un conjunto de calidad, tecnología y prestaciones.

El Zeekr 007 GT está listo para conquistar el mercado europeo

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2025 14:06

Hace unas semanas conocíamos la última propuesta de una de las marcas chinas que más estaban creciendo. Zeekr. Una denominación que tiene el punto de vista en Europa, donde luchará contra los fabricantes alemanes en los segmentos premium, y que ahora ha presentado la espectacular versión familiar de su berlina, y lo ha hecho con las carreteras europeas como escenario. Así será el Zeekr 007 GT.

Se trata de una berlina familiar, que ha sido un segmento con mucha popularidad en Europa, antes de ser engullida por la moda de los SUV. Pero la búsqueda de mejorar la eficiencia de los coches eléctricos, está llevando a diferentes marcas a recuperar esta categoría que ofrece espacio interior, diseño y eficiencia.

Con esto en mente, Zeekr ha diseñado una variante GT (Grand Tour) pensada principalmente para Europa, debido principalmente a que en China los monovolúmenes nunca han desaparecido, y esta configuración nunca ha logrado hacerse un hueco precisamente por eso, quien quería espacio, se compraban un monovolumen, y luego un SUV.

Nunca han tenido los chinos la cultura de las berlinas familiares, por lo que la apuesta de Zeekr con el 007 GT es principalmente Europa.

De momento, no se han confirmado todos los detalles de este modelo, que comparte el lenguaje de diseño de su hermano, pero que añade elementos propios como rieles en el techo, y un pilar D que se une a la ventanilla trasera.

No se esperan cambios en las medidas, y el 007 GT mantendrá los 4.88 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2928 mm.

En el aspecto mecánico, lo normal es que esta versión mantenga las características técnicas de su hermano, con una versión de tracción trasera, 310 kW, y batería de entre 75 y 100 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 870 km CLTC. La versión de dos motores cuenta con una potencia de 475 kW y un par máximo de 710 Nm, que le disparan hasta los 100 km/h en 2.8 segundos.

El Zeekr 007 GT contará con la batería Golden desarrollada internamente por Geely con una tasa de carga máxima de 4,5 C y una potencia de carga máxima de 500 kW, lo que le permitirá recuperar 500 km de autonomía en apenas 15 minutos.

Un Zeekr que destacará por su diseño, por su calidad, amplio equipamiento tecnológico, con avanzados sistemas de conducción autónoma, y que nos falta conocer su precio, que no será precisamente económico en nuestro mercado.

Su presentación está programada para el mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Shanghái, su lanzamiento tendrá lugar, en China, en el segundo semestre, y posteriormente llegará a una Europa donde tendrá que medirse a propuestas como el Volkswagen ID.7 Tourer, 604 km de autonomía desde 53.480 euros, o el NIO ET5 Touring, 100 kWh, 560 km WLTP, disponible por 66.715 euros.

Por lo tanto, Zeekr tendrá que situar el precio del 007 GT de 100 kWh en torno a los 50-52 mil euros, si quiere tener alguna posibilidad en un mercado muy complejo para las marcas chinas, teniendo en cuenta que su hermano SUV, el 7X, tiene un precio en su versión de mayor autonomía de poco más de 55 mil euros.

Este artículo trata sobre...