Hyundai pone en marcha descuentos en su gama eléctrica en Corea del Sur, y la culpa la tiene BYD

La competencia china está obligando a Hyundai a mover ficha incluso en su mercado local, Corea del Sur, donde se han visto obligados a poner en marcha descuentos debido a la llegada de rivales como BYD, con propuestas mucho más económicas.

Hyundai pone en marcha descuentos en su gama eléctrica en Corea del Sur, y la culpa la tiene BYD

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2025 10:51

Está claro que no hay nada mejor para bajar precios que una buena competencia. Algo que no tenía Hyundai en su mercado natal, Corea del Sur, donde navegaba con total tranquilidad. Pero ahora la situación ha cambiado, y el desembarco de la china BYD ha cambiado las reglas del juego, obligando a Hyundai a ofrecer importantes descuentos en sus coches eléctricos.

Aunque, de momento, estos descuentos no nos afecten, si son una señal de por dónde irán los tiros en los próximos meses también en Europa, donde el desembarco de las marcas chinas es más intenso que en el mercado surcoreano.

Pero la simple presencia de BYD ha removido algo dentro del poderoso grupo Hyundai, que ha visto como sus rivales chinos comenzaban las ventas en su mercado el pasado mes de enero, con unas primeras entregas previstas para este mismo mes.

El primer modelo de BYD en este mercado es el Atto 3, que está disponible por 31.5 millones de won, que son unos 20.900 euros al cambio. Posteriormente, BYD lanzará el Sealion 7, del que todavía no hay tarifas para este mercado.

El Atto 3 es un desafío para una Hyundai que vende el IONIQ 5 en su versión más accesible desde 54.1 millones de won, unos 36.000 euros al cambio, mientras que el Kona eléctrico, que se coloca en su segmento, lo hace desde 43.6 millones de won, algo más de 29.000 euros al cambio.

Como vemos, las diferencias respecto a la propuesta de BYD son notables, algo que, junto con la baja demanda, ha llevado a Hyundai a lanzar descuentos promocionales para tratar de animar las cosas.

Descuentos anti-BYD

Hyundai Ioniq 5 eléctrico.

El descuento va desde los 3 a los 5 millones de won, entre 2.000 y 3.300 euros al cambio, que además en algunas partes del país se podrán sumar a las ayudas del gobierno local, como es el caso de Seul.

Los descuentos incluyen la promoción del fabricante, desde 3 millones de wones, un subsidio del gobierno de Seúl de 590.000 wones y un subsidio del gobierno y descuento del fabricante proporcional de 6,13 millones de wones.

Contando todas las acciones, los interesados en un IONIQ 5 tendrán uno desde 44.3 millones de won, unos 29.000 euros. Una cifra mucho más apetecible que debería animar las ventas y reducir los parones en la producción del propio IONIQ y el Kona que el fabricante está realizando por la baja demanda.

¿Veremos esos descuentos en Europa? Es muy posible, ya que las ventas de Hyundai en nuestro mercado marchan bastante mal. Sobre todo si las comparamos con sus hermanos de KIA, que están logrando cifras mucho mejores. Y lo hacen con propuestas idénticas en lo técnico, pero con cambios en el plano comercial.

Fuente | Hyundai

Este artículo trata sobre...