750 km de autonomía y carga en 10 minutos: el Mercedes CLA eléctrico ya tiene fecha de presentación

El nuevo Mercedes CLa hará su presentación el próximo mes de marzo, cuando dará a conocer todas sus características técnicas en una berlina aerodinámica y eficiente, que elevará el listón en aspectos como autonomía y tiempos de carga.

750 km de autonomía y carga en 10 minutos: el Mercedes CLA eléctrico ya tiene fecha de presentación
Mercedes-Benz CLA

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2025 09:10

Hay mucha expectación por conocer los detalles del nuevo coche eléctrico de Mercedes-Benz. El CLA. Una berlina que ha pasado por un exhaustivo proceso de desarrollo, y que llegará con elementos como baterías LFP, una amplia autonomía, trabajada aerodinámica, y que ya tiene fecha de presentación.

Faltan muchos detalles por conocer, pero lo que si ya sabemos es cuándo se presentará el Mercedes CLA. Será el próximo 13 de marzo, cuando el nuevo CLA haga su gran estreno, quitándose el camuflaje que le ha acompañado durante su fase de desarrollo, y mostrando toda su propuesta.

Una de las curiosidades de este lanzamiento es que a diferencia de lo habitual, la primera versión que llegará al mercado será la 100% eléctrica. Aunque en 2026 recibirá mecánicas híbridas, en un primer momento estará disponible exclusivamente como eléctrico, pues la plataforma MMA ha sido diseñada con esta configuración como prioridad.

El Mercedes CLA eléctrico está al caer.

Un CLA eléctrico que destacará por su sistema de propulsión extremadamente eficiente, dotado de una transmisión de dos relaciones; por otro lado, su arquitectura de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 320 kW en corriente continua, pudiendo recuperar unos 300 km en aproximadamente 10 minutos.

Se ofrecerá con dos opciones de baterías, con diferentes capacidades y químicas: una LFP de 58 kWh y otra NCM de 85 kWh. También habrá dos configuraciones mecánicas: los modelos de tracción trasera tendrán un motor de 272 CV (200 kW), mientras que aquellos con tracción integral 4MATIC añadirán un segundo propulsor de 109 CV (80 kW) en el eje delantero.

El consumo objetivo se situará en 12 kWh/100 km y su autonomía máxima rondará los 750 km WLTP (con la batería más pequeña se quedará en unos 520 km WLTP). Mercedes-Benz afirma que el coche podrá cubrir viajes de 1.270 km con tan solo dos paradas para cargar de 10 minutos.

El CLA también ofrecerá los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de la marca, superando en este aspecto al buque insignia Clase S. En un principio, integrará todo el hardware necesario (LiDAR, cámaras, sensores…) para ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma, lo que lo convertirá en el Mercedes-Benz más seguro de la gama.

Quedan por conocer los precios, que según los rumores, se situarán entre los 50.000 y los 55.000 euros. Un arco de precios que marcará la diferencia entre competitivo, para ser un Mercedes, o excesivamente caro, respecto a la cada vez mayor competencia. Un aspecto que conoceremos en unas semanas.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...