![Los extensores de autonomía serán cruciales para el éxito del coche eléctrico en Europa](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2024/12/Leapmotor-T03-y-C10-29.jpg)
Este superventas de Leapmotor tendrá sensor Lidar, un precio económico, y comenzará sus ventas en marzo
![Este superventas de Leapmotor tendrá sensor Lidar, un precio económico, y comenzará sus ventas en marzo](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2024/11/leapmotor.jpg)
El fabricante chino Leapmotor es uno de los que más rápido están creciendo en Europa, y lo está haciendo de la mano del impulso de su alianza con Stellantis, pero también con una gama eléctrica con precios razonables. Una oferta que en breve aumentará con un SUV compacto que está llamado a ser el gran éxito de la marca, y que ya tiene fecha de inicio de sus ventas.
El nuevo Leapmotor B10 ha sido presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, lo que nos da una pista de la importancia de Europa para la marca. Un SUV de 4,51 metros de largo que se meterá de lleno en un segmento de lo más popular, y competido, tanto en nuestro mercado como en China.
Precisamente en China comenzará sus ventas el B10, que según el fabricante, donde abrirá su configurador el próximo 10 de marzo.
![](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2025/02/leapmotor-b10.jpg)
El Leapmotor B10 está asentado sobre la plataforma LEAP3.5, y en China peleará en un arco de precios bajos, entre los 100.000 a 150.000 yuanes, lo que al cambio son entre 13.200 y 19.900 euros.
A pesar de esto, el B10 destacará por contar con un equipamiento tecnológico habitual en segmento superiores. Por ejemplo, montará el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295, que se encargará de mover el sistema de info-entretenimiento, y el sistema de conducción inteligente Snapdragon, dotado de sensor Lidar y radar láser.
Un B10 que cuenta con un diseño redondeado, con unas líneas muy suaves y atractivas, con un frontal con la línea Led horizontal con cierto parecido a la propuesta de Tesla, y otras marcas, y una trasera que ciertas reminiscencias a BYD.
Leapmotor B10: características técnicas y llegada a Europa
![](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2024/12/leapmtor-b10-3.jpg)
En cuanto a su sistema de propulsión y baterías, el B10 contará únicamente con un sistema 100% eléctrico, prescindiendo, al menos de momento, de la configuración eléctrica con extensor de autonomía del C10.
El motor rendirá una potencia de 160 kW, y la batería, un pack estructural (CTC) con 69 kWh, con una autonomía que rondaría los 600 kilómetros según el ciclo de homologación chino, o unos 520 km estimados bajo el ciclo WLTP.
Queda por saber su precio en Europa. Pero si tenemos en cuenta que su hermano mayor, el C10, arranca en España en los 34.970 euros, y que rivales como el BYD Atto 3, con el descuento de la marca, arranca en los 31.490 euros, el Omoda 5 lo hace, también con promociones, desde los 32.533 euros, o el KIA EV3, en su versión estándar, lo hace desde 36.930 euros, sin duda, el Leapmotor B10 tiene muchos argumentos para convertirse en un éxito en nuestro mercado si logra llegar con un precio por debajo de los 30.000 euros.