El esperado KIA EV3 ya tiene precio en España

Tras meses de espera, ya conocemos las tarifas del nuevo KIA EV3 en nuestro país. El recién llegado se ubica entre los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), las dos categorías más importantes del mercado.

El esperado KIA EV3 ya tiene precio en España
El KIA EV3 es algo más pequeño que el e-Niro

Publicado: 23/09/2024 18:32

El KIA EV3 está listo para su desembarco en el mercado español. Este SUV compacto está llamado a convertirse en la alternativa de acceso a la gama cero emisiones de la firma coreana, al menos hasta la llegada de los hipotéticos EV1 y/o EV2. Mide 4.30 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.56 metros de alto, con una batalla de 2.68 metros; además, posee un maletero de 460 litros y un frunk de 25 litros.

Inicialmente, el EV3 estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera. El modelo Standard Range combina un motor de 204 CV (150 kW) con una batería de 58 kWh de capacidad, suficiente para anunciar una autonomía de hasta 436 km WLTP. Por lo tanto, se sitúa relativamente cerca de rivales como el Renault Scénic «Autonomía Confort» (430 km WLTP).

El Long Range mantiene el mismo propulsor, en este caso asociado a un generoso pack de 81 kWh. El alcance homologado es de 605 km WLTP; de nuevo, muy cerca del Renault Scénic «Gran Autonomía» (625 km WLTP).

Si bien se asienta sobre la plataforma E-GMP del grupo Hyundai, nuestro protagonista no emplea la arquitectura de 800 voltios vista en los EV6 y EV9, sino un sistema de 400 voltios más convencional. Esta solución, que busca mantener los costes a raya, también la encontramos en el EV5, el cual todavía no está disponible en el mercado europeo.

El KIA EV3 no tiene la arquitectura de 800 voltios vista en los EV6 y EV9, sino la de 400 voltios del EV5

El KIA EV3 parte de los 36.930 euros antes de ayudas

La gama del KIA EV3 está compuesta por tres niveles de acabado: Air, Earth y GT-line. El primero incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED, sensor de luz y lluvia, un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, navegador, conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave,  sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás… En cuanto a las ayudas a la conducción, habría que destacar el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

El Earth añade a todo esto los retrovisores abatibles eléctricamente y el retrovisor interior electrocromado, mientras que el GT-line suma las llantas de 19 pulgadas, un kit estético específico, asientos delanteros calefactables, cámara de 360º, iluminación ambiental y el asistente de aparcamiento automático.

AirEarthGT-line
Standard Range36.930 euros38.430 euros
Long Range41.705 euros43.205 euros48.705 euros

Fuente | Motor.es