
«Los gobiernos deben asumir que los eléctricos han llegado para quedarse». SEAT tiene claro cuál es el futuro del automóvil
El máximo responsable de las marcas SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, afirma que las autoridades europeas deberían ponerse de acuerdo para promocionar la movilidad eléctrica, a la que considera el futuro de la industria.

Wayne Griffiths, CEO de las marcas españolas SEAT y CUPRA, tiene claro que el futuro de la industria es el coche eléctrico. Por este motivo, pide a los legisladores europeos que se unan para dar el impulso definitivo a esta tecnología. En su opinión, los gobiernos deben «asumir que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse».
El directivo defiende que, en lugar de prohibir otras tecnologías de propulsión, las autoridades deberían promocionar la movilidad eléctrica con acciones positivas. «Lo que necesitamos es ofrecer coches que hagan accesible la electromovilidad, en términos de precio y autonomía, que hasta ahora han sido limitados, por lo que han sido coches eléctricos caros con baja autonomía.
Todo esto va a cambiar con la plataforma para vehículos eléctricos que estamos desarrollando. Será un gran punto de inflexión: coches a precios asequibles, con una gran autonomía y productos muy emotivos. Hay que dar razones al consumidor para hacer el cambio [a la movilidad eléctrica], no sólo porque debería tener mala conciencia si conduce un coche de combustión, o amenazar con prohibir o multar a los coches de combustión«.
Hasta nuevo aviso, CUPRA será la marca que concentre todas las novedades eléctricas de SEAT S.A. Actualmente, la firma barcelonesa ya cuenta con dos modelos de este tipo, el compacto Born y el crossover Tavascan, a los que se unirá el próximo otoño el Raval, un utilitario de aproximadamente cuatro metros de largo.

CUPRA pronto tendrá tres coches eléctricos en su gama; SEAT deberá esperar hasta la década que viene
Este modelo será el encargado de estrenar la nueva plataforma MEB revo de tracción delantera, la cual sustentará a la familia de urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen. Además del CUPRA Raval, esta gama estará compuesta por los Volkswagen ID.1, ID.2, ID.2 X y Skoda Epiq. Todos ellos se harán en España con excepción del ID.1, que se ensamblará en Portugal.
SEAT por el momento se centrará en los modelos con motor de combustión interna, motivo por el que los actuales Ibiza, Arona, León y Ateca se actualizarán para extender su vida comercial unos años más. Aunque hasta la década que viene no tendrá un eléctrico propio, Griffiths recientemente dejó claro que la marca necesitará uno para sobrevivir. «Para que SEAT tenga un futuro seguro, necesitamos tener un futuro eléctrico. [Pero] todavía no es el momento para un SEAT eléctrico».
Fuente | Auto Express