
Estos son los principales rivales del Cadillac VISTIQ en Europa
La gama de SUV eléctricos premium acaba de recibir un nuevo representante en Europa con el gigantesco Cadillac Vistiq, que llega con argumentos como un enorme espacio interior, amplio equipamiento y unas características técnicas que le permitirán luchar en este nicho de mercado dominado por los grupos europeos.

Ayer hemos podido conocer la propuesta de Cadillac en su regreso a Europa. Un desembarco que lo ha protagonizado el VISTIQ, un SUV 100% eléctrico que no solo promete lujo y tecnología, sino también un enfoque familiar gracias a sus siete plazas. ¿Tiene alguna posibilidad? Lo comparamos con sus principales rivales en nuestro mercado.
El Cadillac VISTIQ no viene de paseo. Este SUV de siete plazas está diseñado para el segmento más premium, buscando seducir a familias grandes o a aquellos que no se conforman con menos espacio y prestaciones. Su lanzamiento en Europa se ha producido ayer, 28 de amyo, y ya tiene confirmados mercados como Alemania, Francia, Suecia y Suiza. Además, para afianzar su presencia, Cadillac ha inaugurado su primera «City Store» en Estocolmo.
El VISTIQ es un SUV de grandes dimensiones, con un cuerpo de nada menos que 5.22 metros de largo y distancia entre ejes de 3.094 mm, lo que se traduce en un gran espacio interior. Su maletero llega a los 430 litros…¡¡¡con las tres filas de asientos levantadas!!!. Estos llegan a los 1.218 litros con la segunda fila abatida y hasta 2.271 litros si se abaten también la segunda y tercera. Espacio de sobra.
El diseño exterior no pasa desapercibido, con un imponente frontal dominado por la parrilla «Black Crystal Shield». En el interior, los materiales son de primera calidad y, según la versión, pueden incluir madera auténtica, detalles de fibra de carbono o el material Noveauluxe sin cuero. Los asientos son calefactables y ventilados, y además también ofrecen función de masaje.
Un interior de primera clase: tecnología, confort y seguridad a raudales

El VISTIQ no solo es potente, también es un derroche de lujo y tecnología en su interior. Podremos elegir entre configuraciones de seis o siete asientos, asegurando que incluso la tercera fila tenga comodidades como reposabrazos, portavasos y puertos USB. El confort climático está garantizado con una climatización de cinco zonas, que dirige el aire solo a los asientos ocupados para maximizar la eficiencia.
La experiencia a bordo se completa con un sistema de sonido AKG de 23 altavoces con Dolby Atmos y una pantalla LED curva de 33 pulgadas que integra toda la información del conductor y el sistema de infoentretenimiento. Este último, basado en Android, permite el acceso a aplicaciones como Google Chrome o Amazon Prime Video. Además, incorpora un Head-up Display con Realidad Aumentada que proyecta las indicaciones de navegación directamente en el parabrisas.

En el apartado de seguridad, el Cadillac VISTIQ viene cargado de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Destacan el sistema de frenada de emergencia automático, la alerta de tráfico cruzado con función de frenado y un sistema de visión nocturna por infrarrojos que detecta peatones y animales en la oscuridad. La cámara de visión 360 grados facilita las maniobras en entornos complejos.
Cadillad VISTIQ: características técnicas

Bajo el capó (o mejor dicho, bajo la carrocería), el VISTIQ monta un sistema de propulsión de dos motores eléctricos que le otorgan tracción total de serie. La potencia combinada es de 615 CV (459 kW) y un par motor de 880 Nm. Esto se traduce en unas prestaciones de auténtico deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos si activamos el modo «Velocity Max». ¡Una auténtica barbaridad para un SUV de este tamaño!
Para alimentar semejante despliegue, cuenta con una batería de 102 kWh de capacidad útil. La autonomía homologada bajo ciclo WLTP se sitúa en unos 460 kilómetros, una cifra correcta para su segmento y que cumple con la tradición de tragones de los coches americanos.
En cuanto a la carga, el Vistiq admite hasta 190 kW en carga rápida, lo que permitiría recuperar unos 159 km de autonomía en solo 15 minutos. En corriente alterna, la carga puede alcanzar hasta los 22 kW.
¿Y de precios? Pues como era de esperar en un Cadillac de estas características, no será para todos los bolsillos, pero sí competitivo dentro de su segmento de lujo. El modelo “Luxury” arrancará en los 99.640 euros, mientras que la variante más equipada, “Premium Luxury”, subirá hasta los 110.503 euros. Las primeras entregas a clientes están previstas para septiembre de 2025.
Cadillac Vistiq: sus rivales en Europa
BMW iX

El BMW iX es uno de los contendientes más directos del Vistiq en Europa. Con una propuesta enfocada al lujo tecnológico y una dinámica de conducción refinada, el SUV alemán ofrece potencias que van desde los 326 hasta los 619 CV en su versión M60. Su diseño polarizador y el uso extensivo de materiales sostenibles apuntan al cliente que busca vanguardia sin renunciar al confort. Además, su red de servicios en Europa y una buena infraestructura de carga (gracias a acuerdos como Ionity) le otorgan una ventaja clara en usabilidad frente a marcas recién llegadas. Un modelo que arranca en los 87.190 euros en España.
Mercedes EQS SUV

Por tamaño, de lo poco que se acerca al Cadillac. El Mercedes EQS SUV, el buque insignia eléctrico de la marca alemana en el segmento de los SUV de lujo, tiene un precio de salida en España que arranca aproximadamente en los 140.186 euros para su versión de acceso. Un modelo con configuraciones de cinco o siete plazas con motorizaciones que parten de los 360 CV (EQS 450 4MATIC) y pueden llegar hasta los 544 CV (EQS 580 4MATIC), todas con tracción total. Monta una batería de gran capacidad, 107,8 kWh netos, lo que le permite homologar autonomías de hasta 660 km (WLTP). Además, admite carga rápida de hasta 200 kW en corriente continua y cuenta con tecnología avanzada como la dirección en el eje trasero y la opcional pantalla MBUX Hyperscreen.
Audi Q8 e-tron

El Audi Q8 e-tron representa una alternativa sólida gracias a su imagen consolidada, acabados de alta calidad y una experiencia de uso muy centrada en el confort diario. Aunque no destaca por prestaciones deportivas, es ideal para quienes priorizan autonomía, silencio de marcha y una interfaz intuitiva. Su reciente actualización le permite superar los 600 km WLTP en algunas versiones, lo que lo convierte en un rival a considerar para el Vistiq, sobre todo entre el público más conservador que busca fiabilidad de marca. Sus precios arrancan en los 86.929 euros hasta los 102.629 euros.
Tesla Model X

Aunque no es un modelo nuevo, el Tesla Model X sigue siendo un referente en el segmento de SUV eléctricos grandes gracias a su enfoque en autonomía, 576 km WLTP en la versión Long Range, o 543 km en su variante más radical, Plaid, que destaca por sus 1.020 CV de potencia. Además, el SUV americano se diferencia por sus puertas traseras de apertura tipo halcón, que le otorgan una mayor polivalencia y distinción a primera vista. Un Model X que está cerca de su renovación generacional, y que está disponible por 114.990 euros.
Volvo EX90

El nuevo Volvo EX90 entra en el mercado como la gran apuesta escandinava por el SUV eléctrico familiar premium. Equipado con tecnología de seguridad de última generación, un enfoque en sostenibilidad real y un interior elegante y minimalista, el EX90 ofrece hasta 7 plazas y una autonomía que ronda los 600 km. Es especialmente competitivo en mercados como Alemania, Países Bajos o los países nórdicos, donde la imagen de Volvo está fuertemente asociada a calidad, seguridad y valores medioambientales. Un rival directo para el Vistiq si este quiere posicionarse como SUV familiar de lujo que tiene unos precios de entre 82.740 hasta los 107.279 euros.