Ni siquiera se ha presentado, pero Polestar ya anuncia el precio de su nuevo modelo para el mercado español

Polestar ya ha anunciado las tarifas de su nuevo buque insignia, el gran turismo Polestar 5, para el mercado español. ¿Lo más curioso? Todavía no lo ha presentado de forma oficial.

Ni siquiera se ha presentado, pero Polestar ya anuncia el precio de su nuevo modelo para el mercado español
El Polestar 5 es la gran novedad de la marca sueca para este año.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2025 09:39

Polestar está ultimando el desarrollo de su nuevo buque insignia, el Polestar 5. Un gran turismo de aproximadamente 5 metros de largo que competirá contra propuestas como el Audi e-tron GT, el Lotus Emeya o el Porsche Taycan en el segmento E (berlinas ejecutivas). ¿Qué podemos esperar del fastback eléctrico de la firma sueca?

Para empezar, el Polestar 5 será el encargado de estrenar una nueva plataforma de aluminio pegado: al sustituir las clásicas soldaduras con adhesivos, podrá combinar un peso similar al de un utilitario con la rigidez estructural de un superdeportivo biplaza. Esta misma arquitectura también servirá como base para el descapotable Polestar 6.

Según lo anunciado por la propia marca, su sistema de propulsión estará formado por dos motores (uno por eje, lo que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas). Por supuesto, disfrutará de un sistema de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas (+160 km WLTP en 5 minutos). Por otro lado, su batería tendrá más de 100 kWh de capacidad, por lo que seguramente ronde los 700 km WLTP de autonomía.

Aunque su presentación oficial todavía no ha tenido lugar, la compañía ha anunciado las tarifas de su edición especial de lanzamiento Launch Edition para el mercado español, lo que nos lleva a pensar que su puesta de largo es inminente. El evento elegido para su debut posiblemente sea el Goodwood Festival of Speed, si bien no deberíamos descartar el Salón del Automóvil de Múnich.

El Polestar 5 será el nuevo buque insignia de la marca.

El Polestar 5 partirá de los 121.899 euros

Inicialmente, la gama del Polestar 5 se dividirá en dos versiones: Dual Motor Launch Edition de 749 CV (121.899 euros) y Dual Motor Launch Edition de 885 CV (145.299 euros). Como se puede apreciar, no será un modelo precisamente barato: su objetivo es poner contra las cuerdas a marcas de lujo como Porsche, cuyo Taycan se encuentra actualmente en una posición muy vulnerable.

Frente al modelo alemán, el escandinavo se distinguirá mediante un diseño muy personal, con unas líneas angulosas y esculpidas que no dejarán a nadie indiferente. Uno de los detalles más llamativos de su carrocería será la ausencia de luna trasera, una solución que ya se ha implementado en el Polestar 4 y que busca mejorar la rigidez estructural del monocasco.

Otro elemento tomado de su hermano pequeño serán los grupos ópticos en forma de doble L tumbada. En el habitáculo nos encontraremos cuatro plazas en lugar de cinco, pues en la segunda fila habrá dos asientos individuales. Por otro lado, el infotainment seguirá basándose en el aplaudido sistema operativo Android Automotive.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...