El asequible BYD Dolphin Mini llegará a Europa a mediados de 2025, y será muy diferente al modelo chino

El esperado BYD Seagull finalmente se llamará Dolphin Mini en Europa. Llegará en junio de 2025, y será más grande que el modelo vendido en China, lo que le permitirá competir en el importantísimo segmento B.

El asequible BYD Dolphin Mini llegará a Europa a mediados de 2025, y será muy diferente al modelo chino
El BYD Dolphin Mini será rival de modelos como el Hyundai Inster.

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Publicado: 02/01/2025 12:53

El Seagull es uno de los modelos de más éxito de BYD en el mercado chino. El pequeño urbano, que se presenta como una de las propuestas más asequibles de la gama, es esperado con enorme expectación por los consumidores europeos, ya que promete convertirse en uno de los coches eléctricos más económicos del panorama.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, confirmó el año pasado que el Seagull desembarcaría en el viejo continente a lo largo de 2025. «Sí, planeamos traer el Seagull a Europa el próximo año. Pero no es el Seagull del mercado chino, será un Seagull para el mercado europeo, un nuevo Seagull. Aún no lo habéis visto, ni siquiera yo lo he visto todavía».

Li también anunció recientemente que el Seagull será el cuarto modelo que la compañía fabricará en su nueva planta húngara tras los Dolphin, Atto 2 y Atto 3; eso sí, la versión made in Europe se hará esperar hasta bien entrado 2026 o incluso 2027. Por lo tanto, las primeras unidades de origen chino se verán afectadas por los nuevos aranceles de la Unión Europea contra los coches eléctricos producidos en el país asiático.

Hace unos días, la blogger de movilidad eléctrica Vanessa Lisa Oelmann conversó con un empleado de BYD que le reveló los primeros detalles del Seagull que se venderá en Europa. Como ya ocurrió con el Dolphin, recibirá una serie de modificaciones para adaptarse a los gustos y necesidades del público local.

Más allá del extra de longitud, el Dolphin Mini europeo no debería diferir demasiado del Seagull chino.

El BYD Dolphin Mini competirá en el segmento B

Para empezar, Oelmann ha señalado que el Seagull será rebautizado como Dolphin Mini, una denominación ya empleada en Sudamérica. Además, medirá 3.90 metros de largo en lugar de 3.78 metros, por lo que entrará a competir en el segmento B (utilitarios), una categoría en la que tendrá que plantar cara a rivales como el Renault 5 (3.92 metros).

Este incremento de longitud recuerda al del Dolphin, que pasó de 4.15 metros en su versión china a 4.29 metros en la europea, dando el salto al segmento C (compactos). Hyundai ha realizado un movimiento similar con el Inster (3.83 metros), pues la variante coreana (Casper) es mucho más corta (3.60 metros).

En un principio, el lanzamiento del Dolphin Mini en el mercado europeo tendrá lugar en junio de 2025. No está claro si también habrá cambios en el apartado mecánico. Recordemos que el Seagull original combina un motor de 75 CV (55 kW) con dos baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 30 y 39 kWh, las cuales le proporcionan una autonomía de 305 y 405 km CLTC respectivamente. En cuanto a la carga, se demora aproximadamente 30 minutos en pasar del 30 al 80%.

Fuente | Vanessa Lisa Oelmann

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