Casi un eléctrico, el nuevo VW T-Roc híbrido enchufable llegará este año con más de 120 km de autonomía

Este año, Volkswagen presentará la segunda generación del T-Roc, uno de sus principales superventas. Como novedad, contará con versiones híbridas enchufables capaces de superar los 120 km de autonomía eléctrica.

Casi un eléctrico, el nuevo VW T-Roc híbrido enchufable llegará este año con más de 120 km de autonomía
El camuflaje empleado por Volkswagen trata de emular el diseño de la generación precedente del T-Roc.

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Publicado: 02/01/2025 12:03

Durante décadas, el Volkswagen Golf fue el turismo más vendido del mercado europeo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha cedido su puesto a modelos como el Dacia Sandero o el Tesla Model Y, una situación que se debe en gran medida a su hermano SUV: el T-Roc, que ha cosechado un enorme éxito comercial desde su lanzamiento en 2017.

En la práctica, el T-Roc no deja de ser un derivado del Golf, como lo fueron en su momento los Jetta, Vento, Bora, Corrado o Scirocco; de hecho, el nombre T-Roc viene precisamente de este último. A lo largo de su carrera comercial, ha contado con versiones de lo más variopintas, desde el descapotable Cabrio hasta el deportivo R.

La segunda generación del superventas alemán se desvelará este mismo año, estando previsto que se trate del último automóvil térmico completamente nuevo que desarrolle Volkswagen para el mercado europeo: aunque seguirá vendiendo automóviles con motor de combustión interna hasta 2035, se tratará de actualizaciones de sus modelos actuales.

El renovado T-Roc ha sido pillado por nuestros fotógrafos durante sus pruebas de invierno. A pesar de que el camuflaje trata de emular el diseño de su predecesor, lo cierto es que se pueden apreciar algunos cambios de interés. Para empezar, tendrá un frente más bajo y afilado, mientras que la carrocería lucirá unas proporciones más deportivas gracias a una luna trasera más inclinada.

El nuevo T-Roc tendrá una estética más deportiva.

El Volkswagen T-Roc híbrido enchufable compartirá mecánicas con el Golf

En el plano mecánico, la principal novedad serán las nuevas versiones híbridas enchufables, que deberían ser idénticas a las vistas en el Golf Mk8.5. Recordemos que el compacto dispone de dos variantes de este tipo: el eHybrid de 204 CV (150 kW) y el GTE de 272 CV (200 kW).

Ambos son de tracción delantera y emplean un motor 1.5 TSI evo2 con turbo de geometría variable (VTG). La caja de cambios es una eDSG de seis relaciones desarrollada específicamente para híbridos enchufables. Tanto el eHybrid como el GTE equipan una generosa batería de 19.7 kWh.

El T-Roc de segunda generación será el último automóvil térmico completamente nuevo que lanzará Volkswagen en Europa.

Su autonomía eléctrica es de 142 y 131 km WLTP respectivamente, mientras que el alcance total ronda los 1.000 km. Dada su carrocería SUV, el T-Roc seguramente se quede algo por debajo, como le ocurre al CUPRA Formentor (124 km WLTP). Nuestro protagonista también dispondrá de carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW, algo poco común entre los híbridos enchufables.

Gracias a su buena autonomía en modo cero emisiones y a la presencia de carga rápida, en la práctica el futuro T-Roc híbrido enchufable podrá utilizarse como un eléctrico puro en el día a día, con todas las ventajas que ello conlleva.