Audi quiere igualar a los fabricantes chinos y desarrollará el "TT" eléctrico en un tiempo récord

Audi se ha puesto como objetivo desarrollar su nuevo deportivo eléctrico en un plazo de tan solo 30 meses, lo que le permitirá ponerlo a la venta tan pronto como 2027.

Audi quiere igualar a los fabricantes chinos y desarrollará el "TT" eléctrico en un tiempo récord
El diseño del Audi Concept C es obra de Massimo Frascella.

0 min. lectura

Publicado: 03/09/2025 16:52

Hace escasas horas, Audi mostraba al mundo por primera vez el Concept C, un prototipo que no sólo adelanta la llegada de un nuevo deportivo eléctrico a su gama tras la discontinuación de los TT y R8, sino que también nos permite echar un vistazo a su nuevo lenguaje de diseño corporativo. Toda una declaración de intenciones por parte del fabricante alemán.

En un principio, la versión de producción del Concept C se presentará en 2027. La firma de los cuatro aros ya está testando prototipos del nuevo modelo como parte de un programa de desarrollo de apenas 30 meses. El objetivo de Audi es igualar la rapidez de los grupos chinos, misma meta que se han puesto otros fabricantes occidentales como Renault.

"La velocidad de China en Ingolstadt está asociada a este coche: un tiempo de desarrollo de unos 30 meses, lo que para nosotros supone una auténtica revolución", explica al medio británico Autocar Gernot Döllner, CEO de Audi. Las mulas de pruebas se basan en el Porsche 718 eléctrico; no en vano, ambos serán hermanos y utilizarán una versión adaptada de la plataforma PPE con las baterías tras los asientos.

Döllner afirma que esta arquitectura permitirá crear un eléctrico de alto rendimiento capaz de ofrecer grandes sensaciones al volante. "Es un nivel muy diferente en comparación con los coches de combustión. La maniobrabilidad, la agilidad, la potencia... Es una sensación completamente nueva. Me apasiona muchísimo esta plataforma. Te sientes tan cerca de la carretera, con el ruido de las ruedas, y es una conducción fantástica. La dirección directa que tenemos ofrece muchísimas posibilidades".

Audi Concept C
El Audi Concept C mide 4.50 metros de largo.

El Audi Concept C tiene mucho en común con los próximos Porsche 718 Cayman/Boxster

A pesar de todo, Audi y Porsche le imprimirán su propio carácter a cada uno. "Tenemos identidades de marca muy claras, muy diferentes entre Porsche y Audi, y eso es lo que estamos haciendo en todo el Grupo Volkswagen: definir identidades de marca claras".

La versión de calle del Concept C ocupará un lugar intermedio al de los desaparecidos TT y R8. La marca promete que su estética será muy similar a la del show car, que hace gala de unas líneas simples, claras y hasta cierto punto sobrias, pero no carentes de dinamismo y de un interesante toque retro que nos recuerda al rico legado histórico de la empresa.

Fuente | Autocar

Este artículo trata sobre...