
Stellantis revelará el futuro de sus marcas en mayo, adiós a la era Tavares
El próximo 21 de mayo, el grupo Stellantis presentará su nuevo plan estratégico durante su Investor Day 2026, ocasión que será aprovechada para desvelar el devenir de las catorce marcas que componen su cartera.

Stellantis ha anunciado que su Investor Day 2026 se celebrará el próximo 21 de mayo en Auburn Hills (Michigan, Estados Unidos). Una ubicación que no parece casual, ya que todo apunta a que la compañía quiere potenciar su otrora lucrativo negocio estadounidense, que perdió mucho fuelle en los últimos años bajo la dirección de Carlos Tavares, anterior CEO del conglomerado.
Antonio Filosa, su sustituto, quiere hacer borrón y cuenta nueva. El Investor Day 2026 será aprovechado para presentar el nuevo plan estratégico del grupo, por lo que se espera que se detalle el devenir de las catorce marcas de su cartera (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, FIAT, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall), quince si contamos a la firma china Leapmotor, en la que posee una participación del 20%.
A pesar de que durante meses han circulado numerosos rumores acerca de la posible discontinuación de algunas de estas marcas, lo cierto es que todo parece indicar que el objetivo de Filosa es mantenerlas con vida... por el momento. Y es que incluso las más minoritarias (Chrysler, DS, Lancia) aparentemente siguen trabajando en el lanzamiento de nuevos modelos para los próximos años.
En el caso particular de Lancia, que es vista por muchos como el eslabón más débil del grupo (sobre todo tras la fría acogida del último Ypsilon), recientemente se confirmó la llegada de los nuevos Gamma y Delta para 2026 y 2028 respectivamente. DS por su parte está a punto de presentar el Nº7; además, también estaría preparando un inédito Nº3 para sustituir al DS 3 y plantar cara al MINI Cooper.

Stellantis quiere hacer más asequibles sus coches eléctricos
Eso sí, no podemos descartar algunos cambios organizativos. Por ejemplo, es posible que DS se reintegre en Citroën, volviendo a ser una subgama premium en lugar de una marca independiente. Alfa Romeo y Maserati estrecharán lazos, consolidándose como los buques insignia de la empresa. La reciente cancelación de proyectos como los nuevos Giulia, Stelvio y Quattroporte permitirá a ambas empezar de cero y ser más competitivas.
La nueva estrategia también supondrá una mayor apuesta por los motores de combustión interna: aunque Stellantis seguirá desarrollando y comercializando eléctricos (marcas como Opel o Peugeot ya cuentan con versiones BEV de todos sus modelos), también volverá a ofrecer mecánicas térmicas sin hibridar y con caja de cambios manual en modelos como el FIAT 600 o el Lancia Ypsilon, que hasta ahora sólo estaban disponibles como híbridos o eléctricos.

Más allá de este enfoque multienergía, se espera que en los próximos años Stellantis refuerce su estrategia eléctrica mediante la adopción de baterías con químicas más baratas para hacer más asequibles sus coches eléctricos. No sólo estamos hablando de baterías LFP (litio-ferrofosfato), sino también de litio-azufre, de sodio... Esto será posible gracias a sus alianzas con jugadores como CATL, SVOLT, Lyten o Tiamat.


