
BYD lanza un eléctrico con más de 1.000 km de autonomía: el renovado Yangwang U7 pone en jaque a Mercedes
El rival de BYD para los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS, la suntuosa berlina de lujo Yangwang U7, acaba de recibir una nueva batería de 150 kWh de capacidad que le permite llegar a los 1.006 km CLTC de autonomía.

Yangwang, la marca de lujo del grupo chino BYD, continúa dando de qué hablar. Tras sorprender al mundo con la capacidad para flotar en el agua del todoterreno U8 y reventar el récord mundial de velocidad para automóviles de producción con el hiperdeportivo U9X, ahora ha actualizado su berlina U7 con unas nuevas baterías de mayor capacidad que le permiten rebasar los 1.000 km de autonomía.
Filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el renovado Yangwang U7 mantiene la carrocería del modelo actual. Por lo tanto, sigue tratándose de una berlina de 5.265 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.517 mm de alto y 3.160 mm de distancia entre ejes. Dependiendo de la versión, pesa entre 3.095 y 3.290 kg, mientras que su habitáculo ofrece configuraciones de cuatro y cinco plazas.
Este sedán de lujo se encuadra en el segmento F (berlinas de representación); por lo tanto, es rival directo de los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS. Frente a ellos, el asiático se desmarca mediante un sofisticado sistema de propulsión formado por cuatro motores síncronos de imanes permanentes. La potencia total del conjunto es de 1.305 CV (960 kW).
Gracias a sus baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 135.5 y 150 kWh de capacidad, la autonomía se sitúa en 800 y 1.006 km CLTC respectivamente (hasta ahora llegaba a los 720 km CLTC). Es interesante mencionar que el Yangwang U7, que se lanzó al mercado en marzo del año pasado, también dispone de variantes híbridas enchufables; sin embargo, por el momento sólo se ha actualizado el modelo 100% eléctrico.

El Yangwang U7 equipa el sistema de asistencia a la conducción God's Eye A
Puesto que Yangwang es la cúspide de la oferta de BYD, el U7 equipa el sistema de asistencia a la conducción más avanzado de la compañía, el conocido como God's Eye A (DiPilot 600). Para darle soporte, el vehículo dispone de tres sensores LiDAR. Toda una rareza, ya que la mayoría de modelos a la venta con sensores de este tipo (véase los Volvo ES90 y EX90) equipan solamente uno.
Por supuesto, también dispone del sistema de control inteligente de carrocería DiSus-Z, que al detectar un pinchazo es capaz de levantar la rueda afectada, permitiendo al vehículo circular a tres ruedas a 80 km/h hasta 30 km. Esta suspensión también es capaz de ajustar su altura de forma automática, así como la firmeza de la amortiguación para adaptarse a las condiciones de la carretera con medio segundo de antelación mediante los datos tomados por las cámaras y los LiDAR.

La plataforma e4 (Yisifang) incluye, además de un motor para cada rueda, un eje trasero direccional, el cual es capaz de girar hasta 20º. Esto le proporciona al coche un radio de giro de apenas 4.85 metros, una cifra muy destacada si tenemos en cuenta su longitud. La aerodinámica también está muy cuidada, con un coeficiente de arrastre de 0.195.
¿Llegará el Yangwang U7 a nuestras carreteras? Según las informaciones previas, BYD planea traer su marca de lujo al viejo continente en 2026-2027; por lo tanto, los U7, U8 y U9 deberían estar disponibles más pronto que tarde para los clientes europeos. Eso sí, antes de su desembarco, la compañía se centrará en la expansión de Denza, su firma premium, que se sitúa un peldaño por debajo de Yangwang.
Fuente | CnEVPost


