Los ricos no quieren coches eléctricos, y por ello Ferrari retrasa su segundo modelo de este tipo

De acuerdo con un informe del que se han hecho eco varios medios, Ferrari ha decidido posponer el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico al año 2028.

Los ricos no quieren coches eléctricos, y por ello Ferrari retrasa su segundo modelo de este tipo
Ferrari lanzará su primer coche eléctrico en 2026.

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Publicado: 18/06/2025 07:51

El año que viene, Ferrari presentará su primer coche eléctrico, un crossover deportivo de planteamiento similar al Purosangue. Aunque su puesta de largo no tendrá lugar hasta la primavera y las primeras entregas se harán esperar hasta octubre de 2026, la firma de Maranello recientemente confirmó que el 'corazón tecnológico' del vehículo (¿su sistema de propulsión?) se revelará este mismo otoño.

Este modelo será clave para el fabricante italiano en regiones como Asia. Durante el primer trimestre de 2025, las ventas de Ferrari cayeron un 25% en China, Hong Kong y Taiwán, la cifra más baja de los últimos cuatro años. Una tendencia que podría revertirse gracias a su primer vehículo eléctrico, que disfrutará de una fiscalidad reducida en China, donde la demanda de BEV (Battery Electric Vehicles) no para de crecer.

Sin embargo, Ferrari también ha constatado en los últimos tiempos la reticencia de los compradores de automóviles de alta gama a la hora de abandonar los motores de combustión interna, motivo por el que ha decidido posponer el lanzamiento de su segundo eléctrico a 2028, dos años más tarde de lo previsto inicialmente. Fuentes del sector indican que Ferrari determinó que la demanda sería demasiado débil como para lanzar dos modelos cero emisiones en un periodo tan corto.

Firmas como Aston Martin, Lamborghini o Porsche recientemente también han anunciado cambios en sus planes de electrificación. Por contra, Rolls-Royce ha visto como su primer BEV, el coupé Spectre, se convertía en todo un éxito. Es posible que esto se deba a que la marca británica se especializa en suntuosos vehículos de lujo, mientras que Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche lo hacen en coches de carácter deportivo.

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El primer eléctrico de Ferrari será un crossover como el Purosangue.

El primer coche eléctrico de Ferrari será un modelo de tirada limitada

Los rumores apuntan a que, mientras que el primer Ferrari eléctrico se fabricará en bajos números, el segundo supondrá un antes y un después para la compañía, ya que se estima que tendrá un mayor volumen de producción... una vez llegue al mercado. Es posible que se trate de un gran turismo similar al Roma, pero esto son simples especulaciones, pues todavía no se ha revelado ningún detalle de este misterioso segundo Ferrari eléctrico.

En paralelo, Ferrari seguirá trabajando en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos; además, en los próximos años también apostará por los combustibles sintéticos, una tecnología en la que Porsche también ha mostrado interés. Eso sí, Benedetto Vigna, CEO de la empresa, confirmó hace unos meses que por el momento no se explorará el uso de hidrógeno. "No vemos [viable el hidrógeno] antes de 2030. Podría ser una buena opción para el futuro".

Fuente | Carscoops

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