El fabricante de aspiradoras que copia a Bugatti presenta su primer modelo

Dreame ha aprovechado su presencia en el CES 2026 de Las Vegas para presentar su primer coche eléctrico, un hiperdeportivo de cuatro puertas con un diseño que recuerda poderosamente a algunos Bugatti.

El fabricante de aspiradoras que copia a Bugatti presenta su primer modelo
El Dreame Nebula 1 se fabricará en Alemania.

Publicado: 07/01/2026 09:20

4 min. lectura

En los últimos meses, el fabricante de electrodomésticos chino Dreame ha captado la atención de los medios por su intención de seguir los pasos de otras empresas tecnológicas como Sony o Xiaomi e introducirse en el sector automotriz. El interés mediático explotó cuando la marca compartió una serie de recreaciones de su primer modelo, un hiperdeportivo que copiaba de forma descarada las líneas de Bugatti.

Finalmente, el vehículo ha debutado en el CES (Consumer Electronics Show) 2026 de Las Vegas con un diseño que, aunque sigue estando ciertamente inspirado en algunas propuestas del histórico fabricante francés, resulta menos derivativo. Se trata del Dreame Nebula 1, y al contrario que la mayoría de hiperdeportivos del mercado, tiene una carrocería de cuatro puertas, por lo que estamos hablando más bien de un 'híper GT'.

Nuestro protagonista equipa un total de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda), los cuales le otorgan tracción integral y una potencia combinada de 1.902 CV (1.399 kW). Gracias a ello, el coche puede completar el 0-100 km/h en apenas 1.8 segundos. En un principio, su llegada al mercado se producirá a lo largo del año 2027, si bien Dreame no ha facilitado un cronograma concreto.

El Nebula 1 exhibido en la famosa feria tecnológica está pintado en color verde y cuenta con numerosos elementos realizados en fibra de carbono. Sus faros en forma de L tienen una firma lumínica que recuerda poderosamente a la del Bugatti Mistral. Lo mismo podemos decir del pliegue en forma de arco que va desde la aleta delantera hasta la línea de las ventanillas, un rasgo que la firma gala lleva utilizando desde el Veyron de 2005.

Dreame lanza Kosmera, su segunda marca de automóviles

Las llantas de seis radios acogen unos generosos discos con pinzas amarillas, lo que nos lleva a pensar que se trata de unos frenos carbocerámicos. En la zaga habría que destacar los pilotos de ancho completo compuestos por un conjunto de apliques individuales, solución tomada en este caso del Bugatti Divo, así como un alerón fijo y un difusor doble.

Curiosamente, Dreame no planea fabricar este automóvil en su China natal, sino en Berlín, donde levantará una planta en colaboración con el gigante bancario francés BNP Paribas. Todo apunta a que la compañía no sólo operará bajo su propia marca, ya que durante el CES también ha presentado una segunda firma que cuenta con su respaldo: Kosmera.

El fabricante de aspiradoras que copia a Bugatti presenta su hiperdeportivo eléctrico
El hiperdeportivo de Kosmera tiene una calandra en forma de herradura como los Bugatti.

Kosmera ha dado a conocer dos vehículos que, al menos en apariencia, tienen mucho que ver con el Dreame Nebula 1, pues se trata de sendos vehículos de corte deportivo con carrocería de cuatro puertas. El primero de ellos es un hiperdeportivo insignia, mientras que el segundo vendría a ser una berlina de corte menos radical. En cualquier caso, las dos propuestas de Kosmera tienen otra cosa en común con el Nebula 1: su diseño sigue 'fusilando' sin ningún pudor a Bugatti; por ejemplo, los pilotos continuos y la luna trasera partida del segundo modelo recuerdan poderosamente al Chiron.

Fuente | CarNewsChina

Pixel