
Honda ha desarrollado varios deportivos eléctricos, pero no se atreve a lanzarlos al mercado
En los últimos años, Honda ha desarrollado varios prototipos de deportivos eléctricos; sin embargo, todavía no se atreve a lanzarlos al mercado debido a las dudas sobre la demanda de este tipo de modelos.

Honda se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su nueva familia de coches eléctricos, la conocida como '0 Series'. Tras el discreto rendimiento comercial de propuestas como el discontinuado Honda e, la firma japonesa quiere recuperar el tiempo perdido y lanzar una completa gama de vehículos tecnológicamente avanzados que le permitan ponerse a la altura de rivales como Tesla.
Aunque la 0 Series estará coronada por una llamativa berlina con un perfil en forma de cuña tipo Lamborghini Countach, la mayoría de modelos que formarán parte de la gama serán SUV. La marca también lleva tiempo trabajando en el desarrollo de deportivos eléctricos; sin embargo, no está claro que vayan a llegar a producción, pues el fabricante todavía no las tiene todas consigo.
Según informa The Drive, Toshihiro Mibe, CEO de Honda, confirmó durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio que la compañía ya ha fabricado varios prototipos de deportivos eléctricos. Pero, debido a que las ventas de coches eléctricos no están creciendo al ritmo esperado hace unos años, todavía no se ha decidido cuándo se lanzará un modelo de este tipo. "En algún omento del futuro".
Durante años han circulado rumores acerca del posible regreso del superdeportivo NSX de la mano de una tercera generación 100% eléctrica. Si bien la continuidad de esta ilustre saga está más que confirmada, oficialmente todavía no se sabe si el nuevo NSX lo apostará todo a la electrificación o, como su predecesor, apostará por un sistema de propulsión híbrido.

¿Será el próximo Honda NSX un superdeportivo eléctrico?
Este es precisamente el enfoque que ha seguido Honda con el nuevo Prelude, que no deja de ser una suerte de versión coupé del Civic híbrido. Su configuración de tracción delantera y sus 184 CV de potencia distan mucho de convertirlo en un modelo de altas prestaciones, pero lo cierto es que está cosechando cierto éxito en Japón.
Un proyecto interesante que aparentemente no llegó a buen puerto fue el Sports EV Concept, un show car de 2017 que adelantaba la llegada de un deportivo de diseño retro basado en la plataforma del Honda e. Aunque llegaron a testarse algunos prototipos, finalmente se canceló, probablemente debido al fracaso del propio Honda e, que se retiró tras apenas cuatro años a la venta.

A pesar de que recientemente redujo sus inversiones en movilidad eléctrica, Honda mantiene su compromiso con esta tecnología. "Queremos que los vehículos eléctricos a batería se conviertan en un pilar fundamental de nuestro negocio a partir de 2030", señalaba Mibe a los inversores hace unos meses. Por lo tanto, parece difícil que vayamos a ver un deportivo eléctrico de la firma japonesa hasta como pronto la década que viene.


