
Más de 1.000 km de autonomía: BYD reta a BMW y Mercedes con su nuevo eléctrico de lujo
Gracias a un sistema de propulsión más eficiente y a la aparición de una gigantesca batería de 150 kWh de capacidad, la berlina más lujosa de BYD, el Yangwang U7, ahora rebasa los 1.000 km CLTC de autonomía.

Yangwang, la firma de lujo de BYD, muy pronto actualizará su primera (y por el momento única) berlina, el U7. Un modelo de dimensiones colosales (5.265 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.517 mm de alto, 3.160 mm de distancia entre ejes y más de 3 toneladas de peso) que se erige como rival directo de los BMW i7, Lucid Air y Mercedes-Benz EQS, entre otros. Está disponible como híbrido enchufable y eléctrico puro.
A pesar de que se trata de un modelo reciente (se lanzó al mercado el año pasado), muy pronto recibirá un sistema de propulsión más eficiente y una batería más grande que le permitirán incrementar notablemente su alcance, que hasta ahora se quedaba en 720 km CLTC. A partir de ahora, su autonomía oscilará entre los 800 km CLTC con el anterior pack de 135.5 kWh y los 1.006 km CLTC con el nuevo de 150 kWh.
Como es costumbre en BYD, la química será en ambos casos de tipo LFP (litio-ferrofosfato). La versión de mayor autonomía tendrá un ajustado consumo de 17.7 kWh/100 km (el anterior modelo con batería de 135.5 kWh se quedaba en 19.7 kWh/100 km), si bien es importante recordar que el ciclo chino CLTC suele arrojar cifras más bajas que el ciclo europeo WLTP.
Aunque la versión con 1.006 km de autonomía seguirá rindiendo 1.305 CV (960 kW) gracias a su sofisticado sistema de propulsión de cuatro motores síncronos de imanes permanentes, a partir de ahora también existirá la opción de incrementar su potencia a 1.360 CV (1.000 kW). Eso sí, esto se traducirá en un menor alcance (860 km CLTC).

El Yangwang U7 también está disponible como híbrido enchufable
Por el momento no parece que la variante híbrida enchufable vaya a recibir mejoras. También utiliza cuatro motores eléctricos, pero añade un propulsor térmico de 2 litros de cilindrada. En este caso, su batería es de 52.4 kWh, suficiente para llegar a los 200 km CLTC en modo eléctrico. Su depósito de gasolina de 60 litros le otorga un alcance combinado de 1.000 km CLTC.
El Yangwang U7 tiene un precio de partida de 628.000 yuanes (76.135 euros al cambio). Como tope de gama de BYD, cuenta con el sistema de asistencia a la conducción más avanzado de la compañía, el God's Eye A. Por este motivo, disfruta de un amplio despliegue de sensores de detección, incluidos tres LiDAR, algo poco común en la industria.

A nivel de chasis habría que destacar sus ruedas traseras directrices, que le dan un radio de giro de apenas 4.85 metros, así como el sistema de control inteligente de carrocería DiSus-Z, que al detectar un pinchazo es capaz de levantar la rueda afectada, permitiendo al vehículo circular con tres ruedas a una velocidad de 80 km/h durante 30 km. La suspensión también ajusta su altura de forma automática, así como la firmeza de la amortiguación para adaptarse a las condiciones de la carretera con medio segundo de antelación mediante los datos tomados por las cámaras y los LiDAR.
Fuente | CarNewsChina


